null: nullpx
Menores de Edad

Utah negará licencias de caza y pesca a personas morosas en la manutención de sus hijos

Una nueva ley que entrará en vigencia el próximo 1 de julio permite al estado utilizar este mecanismo de presión para obligar a que casi 20,000 personas atrasadas en compromisos de mantenimiento infantil, se pongan al día.
26 Abr 2021 – 06:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Solo aquellos padres que estén al día con sus obligaciones de manutención infantil podrán adquirir licencias de cacería y pesca en Utah. Crédito: Doug Pensinger/Getty Images

Una de las leyes aprobadas por la legislatura de Utah en su última sesión legislativa indica que el estado podrá negar una licencia de caza o pesca a aquellos padres que estén en mora con sus obligaciones de manutención infantil en más de 2,500 en manutención infantil. Esta ley entrará en vigencia el próximo 1 de julio y potencialmente podría afectar a miles de personas en todo el estado.

Sin embargo, la Oficina de Servicios de Recuperación de Utah decidió no perder tiempo y comenzó a enviar cartas advirtiendo a más de 19,000 personas identificadas como morosas en sus obligaciones de manutención de menores que sus permisos de caza y pesca podrían ser negados de no ponerse al día con sus obligaciones.


De hecho, un poco más de la mitad de ese grupo de personas, también se encuentran en la base de datos de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, ya que han adquirido una licencia de caza o pesca en el pasado.

Esto representa una oportunidad importante para hacer que estas personas se pongan al día con sus obligaciones.

Las cartas comienzan diciendo: "Este aviso es para informarle que de acuerdo con los registros mantenidos por la Oficina de Servicios de Recuperación (ORS), actualmente tiene atrasos de manutención de menores de más de $2,500.00", y luego para a advertir que bajo una nueva ley le podría ser negado un permiso de caza o pesca en el estado de no ponerse al día con sus obligaciones.

La Oficina de Servicios de Recuperación de Utah estima que los retrasos en pagos de manutención infantil en Utah actualmente ascienden a 377 millones de dólares, llegando muchos casos a remontarse a décadas en el pasado. Por ese motivo están permitiendo estructurar planes de pago para que los padres y representantes morosos comiencen a ponerse al día sin desembolsar la totalidad de sus obligaciones atrasadas, permitiendo a aquellas personas que se encuentren cumpliendo activamente con sus planes de pago obtener las licencias.

Se estima que la ley podría costarle a la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah más de casi medio millón de dólares en licencias.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés