El Hogle Zoo de Utah en Salt Lake City sufrió el martes 22 de febrero el fallecimiento de uno de sus animales más queridos. Jo Ray K, una anciana gorila occidental de las tierras bajas, murió después de que su salud se deterioró significativamente en los últimos años. Jo Ray K tenía 44 años años de edad.
Muere la querida gorila Jo Ray K del zoológico Hogle de Salt Lake City
El zoológico Hogle de Utah explicó que la expectativa de vida típica de la especie de Jo Ray K en la naturaleza es de alrededor de 35 años. La gorila fallecida ya había cumplido 44.


El zoológico Hogle de Utah explicó que la expectativa de vida típica de la especie de Jo Ray K en la naturaleza es de alrededor de 35 años.
Notas Relacionadas
Jo Ray K había desarrollado afecciones crónicas como enfermedades dentales, disminución de la movilidad, debilidad y confusión por lo que la Dra. Erika Crook, directora de salud animal del zoológico, tomó la triste decisión de sacrificarla.
Jo Ray K vivió su vida entera en cautiverio. Nacida en el zoológico de Lincoln Park en Chicago el 2 de noviembre de 1977, Jo Ray K llegó a Salt Lake City, su último hogar, hace 11 años desde el zoológico de Denver.
El comunicado del Hogle Zoo explica que Jo Ray K deja un legado duradero como matriarca de la tropa, madre de Jabalí (hembra de 18 años) y abuela de Georgia (hembra de 19 meses). “Jo Ray K contribuyó notablemente a la población de gorilas dentro de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). Antes de venir al zoológico Hogle de Utah, tuvo otros seis hijos”.
El zoológico Hogle anunció también que Jo Ray K participará en el Proyecto de neurociencia de los grandes simios de la AZA, cuyo objetivo es estudiar los trastornos relacionados con el cerebro en estos animales, cuya supervivencia está amenazada por una multiplicidad de factores que incluyen la pérdida de su hábitat natural por la extracción minera indiscriminada de coltán y la caza furtiva ilegal.







