El zoológico Hogle de Salt Lake City tiene un nuevo residente, se trata de la osa polar Neva quien residirá en la sección Rocky Shores del zoológico.
Zoológico de Salt Lake City recibe a Neva una osa polar de cinco años de edad
El traslado de Neva al zoológico Hogle fue recomendado por el plan de supervivencia de especies como pareja potencial de Nikita, un oso polar macho de 16 años de edad y 1,200 libras de peso que llegó al zoológico Hoogle a finales de enero.


El zoológico Hogle dijo a través de un comunicado que “entramos en invierno con gran entusiasmo por la llegada de la osa polar de 5 años Neva, quien se une a nosotros desde el zoológico de Maryland como una recomendación del plan de supervivencia de especies para osos polares SSP, de la Asociación de Zoológicos y Acuarios".
Notas Relacionadas
Según personeros del zoológico Neva está en buen estado y se está adaptando a su nuevo hogar. Neva nació en cautiverio el 14 de noviembre de 2016 y el SSP recomendó su traslado al zoológico Hogle de Utah como pareja potencial de Nikita, un oso polar macho de 16 años de edad y 1,200 libras de peso que llegó al zoológico Hogle a finales de enero de 2021.
Los osos polares son una especie en peligro crítico de extinción, que normalmente se encuentran a lo largo de las costas y el hielo marino de Alaska, Canadá, Groenlandia, Rusia y Noruega. El cambio climático está mermando la población mundial de osos polares ya que destruye su hábitat y sus fuentes de alimentación. El comunicado del zoológico explica que “como resultado de la desaparición del hielo marino en el Ártico debido al aumento de las temperaturas, los científicos creen que para el 2100 las poblaciones de osos polares podrían reducirse drásticamente”.
Neva creció con un hermano, por lo que el zoológico cree que tiene el potencial y la experiencia para interactuar bien con Nikita, quien es descrito como un oso polar muy curioso y juguetón, al que le encanta aprender cosas nuevas. Neva y Nikita pasarán los próximos meses conociéndose.
El comunicado de prensa indica que aunque los visitantes del zoológico “pueden ver a Neva o Nikita en exhibición cuando visiten el zoológico. No podemos garantizar qué los osos polar estarán visibles”. El comunicado explica que “los osos polares a menudo tienen acceso a espacios fuera de exhibición para darles opciones en su entorno. Para Neva en particular, esto le permitirá sentirse cómoda en la exhibición en su tiempo libre”.
A través de su asociación con la organización Polar Bears International, el zoológico Hogle apoya los esfuerzos para garantizar la supervivencia y preservación de esta especie en peligro crítico de extinción.







