El Departamento de Justicia de Estados Unidos monitoreará las elecciones en el condado de San Juan, para garantizar el cumplimiento de las leyes federales de derecho al voto.
Departamento de Justicia monitoreará votación en el condado de San Juan
Las quejas relacionadas con la interrupción en un lugar de votación deberán informarse de inmediato a los funcionarios electorales locales (incluidos los funcionarios en el lugar de votación).


Los monitores incluirán personal de la División de Derechos Civiles y de las Fiscalías Federales. Además, la división desplegará monitores de la Oficina de Administración de Personal, donde está autorizado por orden judicial federal. El personal de la división también se mantendrá en contacto con los funcionarios electorales estatales y locales.
Desde la aprobación de la Ley de Derechos Electorales de 1965, la División de Derechos Civiles ha supervisado periódicamente las elecciones en el campo en jurisdicciones de todo el país para proteger los derechos de los votantes.
Durante las elecciones, el personal de la División de Derechos Civiles estará disponible todo el día para recibir quejas del público relacionadas con posibles violaciones de las leyes federales del derecho al voto mediante un formulario de quejas en el sitio web del departamento https://civilrights.justice.gov/ o por teléfonov al 800-253-3931.
¿Cuáles son las quejas que debo denucniar?
Las quejas relacionadas con la interrupción en un lugar de votación deberán informarse de inmediato a los funcionarios electorales locales (incluidos los funcionarios en el lugar de votación).
Las quejas relacionadas con violencia, amenazas de violencia o intimidación en un lugar de votación deben informarse de inmediato a las autoridades policiales locales llamando al 911. Estas quejas también deben informarse al departamento después de que se haya contactado a las autoridades locales.
Las personas que tengan preguntas o quejas relacionadas con la ADA pueden llamar a la línea de información gratuita de la ADA del departamento al 800-514-0301 o al 833-610-1264 (TTY) o presentar una queja a través de un enlace en el sitio web de la ADA del departamento, en https: //www.ada.gov/.






