Ron DeSantis viajó a Utah como parte de su campaña y en donde habló sobre una larga lista de apoyos al estado, diciendo frente a los partidarios que fue impulsado por la fe en Dios más que por la ideología política, durante una conferencia que ofreción en el Capitolio en Salt Lake City.
Ron DeSantis visita Utah para compartir a los legisladores sus ideas conservadoras
El gobernador de Florida calificó la carrera como una contienda "estado por estado" y trató de ganarse a los líderes políticos al comparar la creciente economía de Utah y sus estrategias de gobierno conservadoras con las suyas.


El gobernador de Florida, Ron DeSantins calificó la carrera como una contienda "estado por estado" y trató de ganarse a los líderes políticos al comparar la creciente economía de Utah y sus estrategias de gobierno conservadoras con las suyas, informó la agencia The Associated Press.
Hablando frente a un grupo de legisladores estatales en la capital del estado, DeSantis defendió la estrategia y el apoyo de su campaña en los primeros estados, incluidos Iowa y New Hampshire, al tiempo que prometió centrarse en las contiendas del Súper Martes como la de Utah.
"Mi fe luchadora es la fe en Dios"
El principal rival, de Ron DeSantis es el ex presidente Donald Trump, quien se ha mantenido como favorito a pesar de sus crecientes problemas legales, incluida una acusación esperada en una investigación del Departamento de Justicia sobre sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020.
DeSantis en una demostración de fuerza en un estado fuertemente republicano como lo es Utah, podría impulsar el esfuerzo que esta realizando durante su campaña.
"Mi fe luchadora es la fe en Dios", dijo DeSantis. "La política tiene un papel, pero no creo que deba ser la división número uno en nuestro país", completó el gobernador de Florida, según el informe de AP.
Los comentarios de DeSantis en Utah se produjeron cuando la vicepresidenta Kamala Harris pronunció un discurso en todo el país en Jacksonville, amonestando un plan de estudios de historia negra respaldado por DeSantis aprobado por la Junta de Educación de Florida. Duplicó los argumentos anteriores de que el nuevo plan de estudios era necesario para evitar el adoctrinamiento liberal y acusó a Harris de intentar "hacer demagogia" y politizar la historia.
DeSantis también dijo que no participó en la elaboración de los estándares de la Junta de Educación de Florida, pero defendió los componentes que instruyen que a las personas esclavizadas se les enseñan habilidades que los benefician.
"Probablemente van a mostrar algunas de las personas que eventualmente aprovecharon ser herreros para hacer cosas más adelante en la vida. Pero la realidad es que todo eso está arraigado en lo que sea fáctico", dijo.
El viaje de DeSantis a Utah se produce cuando él y Trump renuevan sus esfuerzos para centrarse en los estados del Súper Martes, logrando respaldos clave, contratando personal, preparando a los partidarios para tocar puertas y dando discursos en estados como Tennessee o Alabama.
DeSantis se reúne con el gobernador Cox
En Utah, DeSantis se reunió con el gobernador Spencer Cox y tenía previsto asistir a una recaudación de fondos en los suburbios de Salt Lake City el viernes por la noche. La aparición de DeSantis marcó la segunda vez que viaja al estado, dos meses después de hablar en la convención estatal del Partido Republicano.
"Cuanta más gente vea al gobernador DeSantis y escuche su plan progresista para el regreso de nuestra nación, más inspirados se sentirán para votar por él para presidente", dijo el portavoz de la campaña Andrew Romeo en un comunicado.
El presidente del Senado estatal, Stuart Adams, estuvo presente en la conferencia. Cabe resaltar que es uno de los pocos republicanos que respaldó a Trump a principios de 2016, pero ahora su apoyo es para Ron DeSantis.
"Florida, como Utah, lidera la nación con bajas tasas de desempleo, de rápido crecimiento y con las mejores perspectivas económicas. El gobernador @RonDeSantis es un líder conservador fuerte que puede sacar a nuestro país de los desafíos económicos y energéticos que enfrentamos", escribio el senador Stuart en su cuenta Twitter.
Se enfoca en los votantes religiosos del estado
La visita de DeSantis a Utah se produce mientras trata de hacer avances entre los votantes religiosos, días después de su discurso en la conferencia de cristianos unidos por Israel. En Utah, la historia y el estilo de Trump han sido durante mucho tiempo discordantes para la cultura del estado y la política infundida por la religión.
La fe dominante del estado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatiza el decoro en su política. Trump, quien ha hecho comentarios insultantes sobre las mujeres y las personas de color, terminó tercero en los caucus presidenciales republicanos del estado en 2016, detrás del senador de Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich. Sin embargo, Donald Trump ganó el estado en las elecciones generales de 2016 y 2020.
U tah estará entre más de una docena de estados que celebrarán primarias el Súper Martes el 5 de marzo del próximo año, explicó The Associated Press. El Súper Martes es el día más importante en el calendario de primarias porque ofrece el mayor número de delegados que los candidatos deben ganar estado por estado.











