Mujer es acusada presuntamente de provocar la muerte de una bebé de 5 meses que cuidaba

La policía dijo que Carmona-Simbron es ciudadana mexicana y ha estado ilegalmente en el país desde 2011.

Una mujer hispana fue acusada de causar la muerte de una bebé de 5 meses a quien cuidaba en ese momento en Utah. La sospechosa fue identificada como Paulina Carmona-Simbron, de 47 años.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones, el 13 de octubre, los paramédicos acudieron a la casa de Paulina, en Taylorsville, después de que uno de sus familiares llamara al 911 para informar que una pequeña identificada como Aitana Ampudia Aguilar, no respiraba.

Al llegar, encontraron a la niña inconsciente y fue transportada al Intermountain Medical Center y luego al Primary Children's Hospital.

Inicialmente, "no hubo signos de violencia visibles que llevaran a creer que la bebé murió por lesiones físicas”. Sin embargo, un médico del Primary Children's Hospital determinó más tarde a través de un escáner que la pequeña sufrió una lesión cerebral grave debido a movimientos severos y contundentes.

Según los documentos de acusación, Carmona solo había visto al bebé cuatro veces antes del 13 de octubre.

Los padres de Aitana informaron a la policía que, durante una de las sesiones de cuidado, su bebé llegó a casa con un moretón en la mejilla. Cuando se le preguntó a Carmona dijo que se había producido al acostarse boca abajo sobre un juguete.

Un médico de Primary Children's dijo que "los hematomas en un bebé son poco comunes y, por lo general, no son el resultado de una manipulación benigna".

La bebé falleció a causa de sus heridas el 14 de octubre.

Carmona-Simbron fue arrestada el 14 de octubre por "homicidio por abuso infantil", y luego fue acusada el viernes de homicidio grave en primer grado. Permanece en la Cárcel del Condado de Salt Lake sin derecho a fianza en espera de juicio.

PUBLICIDAD

Los investigadores también descubrieron que Carmona-Simbron es ciudadana mexicana y ha estado ilegalmente en el país desde 2011.

Guillermo y Rosario, los padres de Aitana, abrieron una página para solicitar ayuda para los gastos del funeral, hasta el momento ha lograd9o recuadar más de $6,000.

Te puede interesar

Video Nodrizas de Utah, una alternativa ante la escasez de fórmula para bebés