El equipo de las aves de exhibición del Aviario Tracy en Salt Lake City dió la alarma a los miembros de la comunidad para que estuvieran alertas ya que Matilda podría estar por cualquier parte de la ciudad.
Matilda, la cacatúa negra del aviario de Salt Lake City, se perdió en la ciudad
Matilda, una imponente y simpática cacatúa negra de cola roja, fue arrastrada por una fuerte ráfaga de viento mientras ejercitaba sus alas bajo la supervisión de su cuidador, perdiéndose durante varias horas por los cielos de Salt Lake City
Las cacatúas negras de cola roja, originarias de Australia, son aves de alas poderosas que puede volar por varias millas con facilidad y sin cansarse, por lo que a los especialistas del aviario les preocupaba que Matilda pudiese alejarse mucho del área del aviario.
Notas Relacionadas
Esta no es la primera vez que Matilda se pierde en Salt Lake City. En 2013 se perdió por varias horas, lo que ocurrió nuevamente en 2020 Matilda cuando causó un gran susto en el aviario, ya que terminó siendo perseguida por un águila calva, una de las aves depredadoras más poderosas del planeta. Afortunadamente salió bien parada de esa peligrosa aventura.
Durante el sábado Matilda fue vista volando hacia el oeste desde Liberty Park.
Matilda fue encontrada varias horas más tarde, a pocas cuadras del Aviario Tracy gracias a una pista provista por un ciudadano que la logró ubicar gracias a su estridente canto. Un vez más Matilda sale bien parada de sus excursiones no autorizadas por los cielos de la capital de Utah.






