null: nullpx
Coronavirus

Más de un tercio de los estudiantes de Salt Lake City opta por la educación remota

Los maestros de Salt Lake City fueron convencidos de volver a clases después de que fueron incluidos en la segunda fase del programa de vacunación contra el Coronavirus del estado.
11 Feb 2021 – 06:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El 35% de los estudiantes del distrito escolar de Salt Lake City siguen siendo educados completamente en línea. Crédito: JENS SCHLUETER/AFP via Getty Images

Después de casi un año de educación remota, el lunes comenzó la primera semana de aprendizaje presencial para los estudiantes de preparatoria y secundaria del Distrito Escolar de Salt Lake City.

Los maestros de ese distrito escolar, que funciona en una de las áreas más fuertemente golpeadas por el Coronavirus en el estado de Utah, fueron convencidos de volver a clases después de que fueron incluidos en la segunda fase del programa de vacunación contra el virus del estado.


Sin embargo, una parte sustancial de la otra variable de la ecuación, los alumnos, no fue convencida. Más de la tercera parte de los padres decidieron seguir educando a sus hijos desde casa.

Yándary Chatwin, la portavoz del distrito escolar dijo que “el 35% de nuestros estudiantes funcionan 100% remotos, y ese número se mantiene bastante estable en los diferentes niveles de grado”.

La declaración de Chatwin llama aún más la atención cuando se toma en cuenta que a nivel de escuela secundaria, los estudiantes tienen la opción de tomar cualquier clase específica en línea y otras clases en persona.

Chatwin dijo también que el distrito quería brindar una opción de alta calidad para los estudiantes, sin importar que metodología de educación decidieran seguir. “Queríamos asegurarnos de tener opciones realmente viables de alta calidad para los padres y los estudiantes”, dijo la portavoz del distrito.

Chatwin también explicó que a pesar de haber reiniciado las clases presenciales, la logistica es muy distinta a la que existía antes de la llegada del Covid-19. La portavoz dijo que el distrito dividió a los estudiantes en orden alfabético, de manera de que una mitad de los alumnos asiste a clases los lunes y jueves, mientras que la otra mitad asiste los martes y viernes. Los días miércoles son utilizados para limpiar las escuelas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés