SALT LAKE CITY, Utah.- María Ann Torres fue acusada en el Tribunal del Tercer Distrito de secuestro infantil y obstrucción a la justicia. La mujer de 38 años desencadenó una Alerta Ámbar hace más de un año después de llevarse a su hijo, del que no tenía derechos de custodia.
Se niega a entregar a su hijo a la custodia del estado y enfrenta cargos por secuestro y obstrucción de la justicia
A la mujer le fue retirada la custodia de su hijo recién nacido en diciembre de 2020, pero huyó con el menor. María Ann Torres enfrenta ahora un cargo por secuestro infantil. Por el caso se emitió una Alerta Amber.

Además, una amiga de Torres, Amanda Elizabeth Sorensen, de 40 años, fue acusada de obstrucción a la justicia por esconder en su casa a Torres con su hijo recién nacido.
¿Por qué secuestro María Ann Torres a su hijo?
El hijo de Torres, al que la policía llamó "Baby Torres", nació en un hospital de Salt Lake en diciembre de 2020. El 22 de diciembre, la División de Servicios para Niños y Familias quiso entregar una orden judicial a Torres y llevarse al niño para mantenerlo bajo custodia del estado. La mujer empujó a la trabajadora social y salió del hospital con el recién nacido, según los documentos de acusación.
El 5 de enero de 2021 se celebró una vista judicial en la que se concedió la custodia temporal y la tutela legal al Estado. Torres no se presentó a la vista, por lo que al día siguiente se emitió una Alerta Amber.
Un día después, la policía recibió un aviso de que Torres se escondía en una casa de Salt Lake City. Cuando los agentes llegaron, fueron recibidos por Amanda Sorensen en la puerta.
La mujer afirmó que no había ningún bebé en la casa, aunque "los agentes podían ver a Torres y al recién nacido en el sótano de la vivienda a través de una ventana". Le pidieron a Sorensen que Torres se acercara a la puerta y cuando la mujer regresó, le dijo a la policía que consiguiera una orden judicial.
Cuando la policía entró en la casa, Sorensen intentó bloquearlos negándose a moverse de la puerta. El niño fue encontrado a salvo en el sótano.
Para reportar la desaparición de un menor en Utah puedes llamar a la Policía Unificada del Gran Salt Lake (UPD) al 801-743-7000 o al 911.
Te recomendamos
Notas Relacionadas

