SPRINGVILLE, Utah.- Krista Lynne Mortensen enfrenta múltiples cargos luego de que supuestamente disparó y mató a su padrastro de 75 años en Springville.
Una mujer es acusada de dispararle a su padrastro de 75 años
La Policía de Springville encontró al hombre con una herida de bala en la cabeza y a Krista Lynne Mortensen encerrada en una habitación con la ropa manchada de sangre.
Mortensen, de 33 años, enfrenta un cargo de asesinato, otro por obstrucción de la justicia y uno más de posesión de un arma peligrosa por parte de una persona restringida.
El 25 de mayo los oficiales del Departamento de Policía de Springville (SPD) fueron llamados a una residencia en 471 North 100 East a las 10:48 a.m. donde una mujer solicitaba atención médica y ayuda con la sonda de alimentación de su padrastro.
Los documentos de la investigación, revelados por ABC4, señalan que el personal médico llegó al lugar e inmediatamente solicitó la asistencia de las fuerzas del orden. Los oficiales observaron que el padrastro de Mortensen tenía una herida de bala en la cabeza y que había un arma cerca de sus pies.
Mortensen se encerró en una de las habitaciones y se negó a salir. Los oficiales entraron a la habitación y encontraron a la mujer acostada en posición fetal en la cama con sangre en sus manos, brazos y ropa.
Inicialmente la mujer se negó a cooperar con los oficiales. Luego hizo varios comentarios sobre matar y dispararle a su padrastro. Cuando los oficiales, detectives y personal médico intentaban recolectar su ADN, residuos de disparos y sangre, Mortensen los atacó.
Mortensen fue llevada a la Oficina del Sheriff del Condado de Utah sin derecho a fianza.
La violencia consterna a
Springville
En las últimas dos semanas, este el tercer hecho de violencia que sacude a Springville, una ciudad de poco más de 36,000 habitantes y generalmente segura.
Springville es una “ciudad dormitorio” que se ubica en el área metropolitana de Provo-Orem, donde trabaja gran parte de su población. A la ciudad se le nombra también como “Art City” o “Hobble Creek”, por un parque que lleva su nombre.
"Es muy difícil para nosotros ver esto", dijo a KUTV el teniente de la policía de Springville, Warren Foster. "Los detectives han sido muy fuertes porque es una situación muy extraña para nuestra ciudad. No se puede calificar lo que ha ocurrido en una semana".
El obispo de Springville, Ryan Fish también se pronunció en una vigilia celebrada después de la muerte de Lily Conroy a manos de Masao Kaanga. "Son hechos que nos consternan porque son familias maravillosas que han formado parte de esta comunidad durante muchos años".
El 18 de mayo, Lily Conroy, estudiante de tercer año en Springville High School, recibió un disparo de su exnovio y quedó en estado crítico. La chica murió tres días después.
El sábado 21 de mayo, Hunter Ryan Lamoreaux mató a tiros a Gregory Schaffer en una residencia de Springville. Lamoreaux confesó que planeó el ataque dos meses atrás y fue acusado de asesinato.



