null: nullpx
Bakersfield

Exentrenador escolar es arrestado nuevamente por buscar sexo con menores de edad

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern, el sospechoso fue arrestado por la Oficina del Alguacil del Condado de Kern el 13 de noviembre por presuntamente haber intentado concertar una reunión con un menor para cometer un delito sexual.
Publicado 1 Dic 2021 – 08:45 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 11:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Fernando Pruneda exentrenador de baloncesto de la escuela secundaria McFarland, fue arrestado por presuntamente haber intentado contactar a un menor de edad para tener relaciones sexuales. Crédito: McFarland High School

El exentrenador de baloncesto de la escuela secundaria McFarland, Fernando Pruneda de 39 años de edad, fue arrestado por presuntamente haber intentado contactar a una persona menor de edad para tener relaciones sexuales.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern Pruneda, quien se encontraba en libertad condicional por un delito similar tras haber coercionado en 2018 a un alumno para mantener relaciones sexuales, fue arrestado por la Oficina del Alguacil del Condado de Kern el 13 de noviembre por presutamente haber intentado concertar una reunión con un menor para cometer un delito sexual.


Este arresto violó los términos de su libertad condicional por un caso de 2018, en el que no disputó la acusación de haber organizado una reunión con un menor para cometer un delito sexual.

El asistente del fiscal de distrito Joseph Kinzel, dijo que la Oficina del Alguacil del Condado de Kern presentó el resultado de su investigación sobre esos nuevos cargos a la fiscalía, que actualmente está revisando el caso en busca de posibles nuevos cargos relacionados con el nuevo arresto.

Cuando Pruneda regrese a la corte el próximo 6 de diciembre, podría enfrentar nuevos cargos en relación con su reciente arresto.

En 2018 Pruneda trató de obtener favores sexuales de un jugador de baloncesto bajo la amenaza de no ponerlo en el equipo principal si se resistía a sus avances. En esa oportunidad Pruneda enfrentó cargos de contactar a un menor para cometer un delito sexual, acto lascivo con un menor de 14 años y molestar a un menor de 18.

En octubre de 2020 Pruneda no disputó el cargo de haberse puesto en contacto con un menor para cometer un delito sexual como parte de un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, que incluyó el retiro de los otros cargos y el ingreso del acusado en el registro de delincuentes sexuales.


Reacciona
Comparte