CENTERFIELD, UTAH.- Allen y Evelyn Frandsen, de Centerfield, celebraron 80 años de matrimonio el 30 de marzo, lo que los convierte en la pareja que lleva más tiempo casada en Utah.
Evelyn y Allen Frandsen, la pareja de Centerfield que celebró 80 años de matrimonio
La pareja se casó el 30 de marzo de 1942 en el Templo de Salt Lake, cuando Allen tenía 22 años y Evelyn 21. Tuvieron ocho hijos, todos graduados de Brigham Young.


La pareja se casó el 30 de marzo de 1942 en el Templo de Salt Lake, cuando Allen tenía 22 años y Evelyn 21.
Allen Frandsen, quien creció en Gunnison Valley, regresó a su ciudad natal para convertirse en agricultor después de abandonar la universidad. Luego se enlistó en la Guardia Nacional y estuvo de permiso en casa durante el otoño de 1941. Evelyn, que creció en Bennion, acababa de graduarse de la Universidad de Utah y le ofrecieron un trabajo como maestra de negocios en el distrito escolar de South Sanpete. Ese trabajo la llevó a Gunnison, donde conoció al hombre con el que ha compartido su vida.
Se conocieron en una reunión de hombres y mujeres jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en noviembre de 1941. Después se encontraron en la calle y Allen Frandsen le pidió una cita.
Los Frandsen superaron una
dolorosa separación
El 7 de diciembre de 1941, Pearl Harbor fue bombardeado y Estados Unidos declaró la guerra a Japón.
La pareja se casó la siguiente primavera y pasó los siguientes años como muchas otras: separados debido a la guerra, porque Allen Frandsen volvió al servicio activo.
Cuando terminó la guerra, Allen y Evelyn Frandsen comenzaron a construir una vida juntos. Él volvió a dedicarse a la agricultura y Evelyn a las aulas.
Allen fue alcalde de Centerfield y miembro del obispado de su barrio durante 16 años, mientras que Evelyn sirvió en el consejo de la ciudad y en la presidencia de la Primaria y la Sociedad de Socorro de su congregación local.
Criaron ocho hijos, los cuales sirvieron en misiones de su iglesia y se graduaron de la Universidad Brigham Young.
La clave de su extenso matrimonio de 80 años
Apoyarse mutuamente fue la clave para el éxito del matrimonio de Allen y Evelyn Frandsen, de acuerdo con su hija, Rita Gardner.
"Se amaban y se apoyaban mutuamente en las cosas que querían hacer y en lo que se convertirían. Planeaban casarse para siempre, así que simplemente resolvieron las cosas y se amaron", dijo la mujer al portal de noticias KSL.
Gardner dijo que el ejemplo de sus padres le ha enseñado muchas cosas que ha llevado a lo largo de su vida.
"Nos enseñaron a amar y aceptar a todos sin importar lo que hicieran o quiénes fueran. Mi madre nos enseñó a perdonar a los demás y seguir tratándolos con amabilidad. Nos enseñaron a trabajar duro y honestamente. Nos enseñaron a elegir siempre lo correcto y seguir el ejemplo de Cristo".
Allen y Evelyn Frandsen festejaron su octagésimo aniversario con una cena en familia en su casa de Centerfield.























