Ya llegó el verano y muchos estudiantes ya estarán libres de la escuela para poder salir de vacaciones, aunque muchos otros buscan un empleo para poder ahorrar para sus gustos personales. En Salt Lake City lo tienen muy claro y pronto se abrirán plazas para que los jóvenes puedan tener un trabajo de verano.
Estudiantes ya están listos para buscar su primer empleo de verano
Muchos alumnos ya salieron de vacaciones y otros más están a punto de hacerlo, por lo que ya buscan un empleo de verano para poder ahorrar dinero para darse sus gustos.


Para los dueños de negocios esta época es muy importante porque muchos jóvenes se acercan para pedir empleo y eso beneficia en gran medida a los establecimientos.
"Los salarios son mejores para los adolescentes de lo que han sido en mucho tiempo. Es un ambiente extremadamente favorable para los adolescentes que buscan trabajo", dijo Mark Knold, economista jefe del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Utah, al noticiero 2KUTV.
Según estadísitcas, el 56% de los adolescentes de Utah de entre 16 a 19 años tienen trabajo, principalmente de tiempo parcial. La economía se beneficia cuando estos jóvenes trabajan en lugares como: comida rápida, heladerías, cafeterías, parques de diversiones y otrso lugares, que además les permite aprender a ganar su propio dinero.
Algunos educadores de los Distritos Escolares, solo le quieren recordar a los alumnos que busquen un empleo de verano, que deben tener en cuenta que al terminar la época deben regresar a sus escuelas para continuar su primera obligación que es estudiar.
Los empleadores necesitan determinar el tiempo de trabajo y el sueldo de los estudiantes. Las familias deben disntinguir si este empleo temporal es para que ahorren para sus propias necesidades o si parte de lo que ganen será para ayudar a los gasots familiares.
"En el verano, asegúrese de que el tiempo de trabajo no interfiera con el sueño o el tiempo con amigos o familiares. Dado que los niños están en la escuela durante todo el año, el verano debería ser un momento para recargarse, rejuvenecer e incluso relajarse", puntualizó Knold.
Los empleos para adolescentes durante este verano podrán verlos a través de avisos directamente en el local o en ocasiones se plasman en el pizarron de usos múltiples de cada colegio.




























