Debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en algunas zonas de Utah existe la probabilidad de que también puedan presentarse inundaciones.
Especialistas en Utah trabajan para evitar que se presenten inundaciones
Un equipo de expertos está trabajando sin descanso para limpiar las alcantarillas de la ciudad para descartar cualquier tipo de inundación.

Por ello, personal de ingeniería e inundaciones del condado de Salt Lake trabaja para asegurarse de que, conforme el agua se vaya saliendo de los arroyos, llegue directo al sistema de drenaje sin afectar a los hogares.
Al respecto, Clint Mecham, director de Manejo de Emergencias del Condado de Salt Lake, señaló en una entrevista concedida al canal de televisión Fox13, que varios expertos ya trabajan con el objetivo de evitar que se repitan inundaciones similares a las registradas en 1983.
"La tarea consiste en reforzar y aumentar la capacidad de la infraestructura que realmente transporta el agua desde la cuenca a través del valle e introduce el Gran Lago Salado. Dependiendo de cómo coopere o no la madre naturaleza, podríamos ver agua en las carreteras, pero no deberíamos ver otro evento como el de 1983”, indicó.
Bajo esa premisa, se están reforzando las alcantarillas para que estén libres de basura u hojas y así permitirle al agua de los arroyos circular hasta llegar al drenaje.














