Dos adolescentes son arrestados por el asesinato de un hombre de 59 años durante un robo

El telefóno de Clinton Burrows, robado por los sospechosos, fue la clave para su detención un mes después del crimen. La Fiscalía de Weber acusó a Erik Orozco y Eric Aparicio de asesinato y robo con agravantes.

El incidente por el que fueron arrestados los chicos ocurrió el 12 de junio durante un robo.
El incidente por el que fueron arrestados los chicos ocurrió el 12 de junio durante un robo.
Imagen Canva

OGDEN, Utah.- La policía de Ogden arrestó a Erik Orozco y Eric Aparicio como sospechosos de disparar y matar a Clinton Burrows, a principios de junio.

PUBLICIDAD

La investigación comenzó el 12 de junio. Los hombres, ambos de 19 años, están acusados de la muerte de Clinton Burrows, de 59, que fue encontrado muerto en el bloque 100 de la calle Patterson.

Según los documentos de la acusación, Burrows caminaba por la calle cuando Orozco y Aparicio intentaron robarle. Burrows se resistió y uno de los hombres le disparó dos veces.

La policía descubrió que se celebró una fiesta en una casa cercana al tiroteo. Entrevistaron a varias personas esa noche, incluyendo a Aparicio, que vive en Patterson. El muchacho dio detalles sobre los supuestos sospechosos "que los investigadores descubrieron que eran falsos".

¿Cómo encontró la policía a Orozco y Aparicio?


Los sospechosos le quitaron el teléfono a Burrows y el historial de localización mostró que el aparato había sido usado en el Condado de Davis. Las autoridades recibieron información donde les informaron el 7 de julio que Orozco supuestamente "era la persona que había disparado a la víctima". El historial de localización del teléfono de Orozco coincidía con la ruta del teléfono de Burrows.

Orozco, de Clinton, fue encontrado y detenido. En los documentos de la acusación dijo que él y Aparicio vieron a Burrows caminando y decidieron robarle. La policía encontró una pistola de 9 mm en la casa del hombre y supuestamente admitió que la utilizó en el homicidio. También dijo a la policía que había destruido el teléfono de Burrows.

Aparicio admitió haber tenido la intención de robar a Burrows y portar una pistola durante el incidente.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal del Condado de Weber acusó a ambos hombres de asesinato y robo con agravantes, ambos delitos graves de primer grado. Orozco también fue acusado de obstrucción a la justicia en segundo grado y de uso de un arma de fuego por una persona restringida.

Te recomendamos