null: nullpx
Utah

Encuentran viva a mujer desaparecida desde hace más de cinco meses

La carpa en que habitaba la mujer fue localizada después de que un dron que estaba siendo utilizado por los investigadores se accidentó estrellándose en el área donde se encontraba el campamento.
5 May 2021 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La mujer acampó durante seis meses en el Cañón Spanish Fork, a unas 15 millas al sur de Provo. Crédito: George Frey/Getty Images

Una mujer dada por desaparecida desde noviembre del año pasado, fue encontrada sana y salva acampando en un cañón al sur de la ciudad de Provo.

La Oficina del Alguacil del condado de Utah dijo que la mujer de 47 años de edad, cuyo identidad no fue revelada, fue encontrada casi al azar el domingo por un grupo de investigadores que usaban un dron en el área de Diamond Fork del Cañón Spanish Fork, a unas 15 millas al sur de Provo.

Un automóvil perteneciente a la mujer desaparecida había sido encontrado abandonado el pasado 25 de noviembre, cerca de un campamento del Servicio Forestal de Estados Unidos. Inmediatamente las autoridades se dieron a la tarea de buscarla, sin ninguna suerte durante los últimos seis meses.

La carpa en que habitaba la mujer fue localizada después de que un dron que estaba siendo utilizado por los investigadores se accidentó estrellándose en el área donde se encontraba el campamento. Cuando el operador del aparato y un sargento de la oficina del alguacil fueron a recuperar el dron, encontraron la carpa, para ser sorprendidos luego por la mujer cuando esta abrió la cremallera de la carpa desde adentro.

La mujer, que fue descrita por la oficina del alguacil como débil y con bajo peso después de haber pasado un crudo invierno con temperaturas bajo cero, dijo a las autoridades que había sobrevivido gracias al pasto y musgo del área, así como también gracias a que tenía acceso al agua en un río cercano. Fue trasladada a un hospital para someterla a una evaluación física.

Las autoridades piensan que la mujer estaba en el lugar por elección propia, y no creen que haya roto ninguna ley con su desaparición voluntaria.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés