WEST VALLEY CITY, Utah.- Diego Antúnez, sospechoso de matar a un hombre empujándolo por las escaleras en 2021, fue arrestado en una investigación por homicidio involuntario.
Reconoce haber empujado a un hombre por las escaleras y lo arrestan por homicidio involuntario
El sospechoso golpeó a su víctima en la cabeza con una pistola después de una discusión y terminó tirándolo por las escaleras. El empujón de Diego Antúnez le provocó a Marco Magaña una fractura de cráneo.

Antúnez fue detenido por la policía el miércoles después de admitir que empujó a Magaña por las escaleras. El hombre, de 23 años, fue ingresado a la cárcel del Condado de Salt Lake el miércoles.
¿Cómo ocurrió la muerte de Marco Magaña?
El 17 de enero de 2021, por la madrugada, los oficiales de la Policía de West Valley acudieron a un apartamento cerca de 2900 South y 2400 West y encontraron en el piso a Marco Antonio Magaña, de 21 años, quien a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, murió en el lugar.
Antunez, quien llamó al 911, le dijo a la policía que habían bebido alcohol y cuando salió encontró a Magaña al pie de las escaleras de un complejo de apartamentos de cuatro niveles, según los documentos de la investigación citados por el portal KSL.
Inicialmente no se encontraron marcas ni hematomas en el cuerpo de Magaña, pero la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Estado de Utah mostró que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza que causó una fractura en el cráneo, lo que le provocó una hemorragia cerebral al joven.
Después de encontrar contradicciones en la declaración de Antúnez, los detectives se enteraron de que otras personas habían estado en el apartamento.
“Tres testigos diferentes le dijeron a un investigador que después de una discusión, observaron a Diego golpeando a Marco mientras éste intentaba protegerse”, consta en los documentos judiciales.
De acuerdo con la investigación, Diego Antúnez sacó una pistola y golpeó a Magaña en la cabeza. Ya en las escaleras, Antúnez pateó a Magaña, quien cayó de espaldas golpeándose la cabeza con los escalones de cemento. Después, el hoy acusado levantó a Magaña y lo ayudó a caminar de regreso al apartamento, donde murió más tarde.





