SALT LAKE CITY, Utah.- David Moroni Raynor y otros dos hombres entraron a una iglesia de Rocky Ridge y se robaron los cheques de una caja de diezmos. Días después, la madre de Moroni lo entregó a las autoridades.
Menor se roba la caja de diezmos de una iglesia y su mamá lo entrega a las autoridades
El hombre de 18 años dijo que cometió el hurto para pagar el tratamiento médico de su hermano. La madre de David Moroni Raynor llamó a la policía para denunciar a su hijo.

Moroni Raynor, de 18 años, cometió el hurto el 13 de abril y confesó su crimen después de que su madre llamó a la oficina del sheriff del condado de Juab para informar a los agentes que su hijo quería entregarse.
El hombre dijo que cometió el robo para ayudar a pagar los tratamientos médicos de su hermano. Ahora enfrenta cargos por robo, allanamiento de morada y conducta delictiva.
¿Cómo robaron la caja de los diezmos?
Raynor y sus cómplices ingresaron a la iglesia, que no ha sido identificada por las autoridades, e intentaron abrir las cajas de metal que almacenan el dinero de los feligreses, dijeron las autoridades de Rocky Ridge. Como no pudieron hacerlo, fueron por herramientas para intentar abrir las cajas.
Según el informe de la investigación al que tuvo acceso Fox News, durante el robo Raynor tomó un extintor de incendios e intentó romper las alcancías. Como no lo lograron, salieron de la iglesia con una de las cajas.
Raynor dijo a los investigadores que había "solo cinco o seis sobres en la caja". Los tres cheques que robaron eran por cantidades entre los $300 y $900 dólares.
Un representante de la iglesia dijo a las autoridades que recientemente habían instalado 30 cámaras de vigilancia en el área.


