Que la nieve no te detenga: Consejos prácticos de un experto para cuidar tu auto en el invierno
Nuestros autos necesitan una serie de cuidados durante el invierno, desde las llantas hasta los frenos, sigue estos útiles consejos de Diego Alvarado, un experto automotor, y llega seguro a tu destino a pesar del frío y la nieve.
El cuidado de la batería de nuestros autos es vital para que todos los sistemas funcionen muy bien y claro: ¡el auto encienda!
Univision 32
PUBLICIDAD
4/10
Llantas en buen estado es igual a seguridad en el camino. Cuidar la condición y el nivel de aire de las llantas de nuestro auto nos asegura que podemos llegar a nuestros destinos.
Univision 32
PUBLICIDAD
5/10
El frío y la nieve pueden comprometer la calidad y respuesta de los frenos de nuestro auto. ¡Frena a tiempo y cuida este sistema!
Univision 32
PUBLICIDAD
6/10
El aceite es la sangre del motor de nuestro auto. Mantiene el motor funcionando, revísalo y cámbialo a tiempo.
PUBLICIDAD
7/10
Los cepillos o limpiaparabrisas juegan un gran papel durante el invierno, permiten quitar el hielo y la nieve y garantizan nuestra visión en el camino.
Univision 32
PUBLICIDAD
8/10
El líquido refrigerante ayuda a mantener la temperatura del motor de nuestro auto al mejor nivel. Un líquido de mala calidad, o que esté en un nivel bajo puede, por ejemplo, permitir que el frío dañe algunas piezas.
Univision 32
PUBLICIDAD
9/10
Una o dos palas o cepillos para quitar la nieve de nuestro auto son herramientas útiles que, además, te ayudarán a ahorrar tiempo cuando tengas que limpiar ciertas partes de tu auto.
Univision 32
PUBLICIDAD
10/10
¡Prudencia al manejar! Los caminos, las calles, las carreteras, autopistas, cubiertas de hielo o nieve son un peligro para todos. No importa lo bueno que pueda ser alguien detrás del volante, las condiciones extremas no son compatibles con los autos, ni siquiera los más modernos. La parte del auto que mejor debes cuidar es la que está detrás del volante y quienes estén sentados dentro. Maneja con cuidado.