Se declara culpable de triple homicidio hombre que fue extraditado de México

En los años 2006 y 2008, Juan Antonio Arreola Murillo fue acusado de presuntamente asesinar a dos mujeres, una de ellas embarazada. En el 2017 fue extraditado a Utah y durante su audiencia de esta semana se declaró culpable de todos los cargos.

Juan Antonio Arreola Murillo dijo ser culpable durante su audiencia de esta semana.
Juan Antonio Arreola Murillo dijo ser culpable durante su audiencia de esta semana.
Imagen Cárcel del Condado de Salt Lake

El Juzgado Tercero de Distrito, informó a través de un comunicado que Juan Antonio Arreola Murillo se declaró culpable de los homicidios cometidos en el año 2006 y 2008 en el estado de Utah. Después de ser extraditado de México en 2022, el responsable de tres muertes tendrá que enfrentar múltiples cargos ante las autoridades del estado.

PUBLICIDAD

Juan Antonio Arreola Murillo fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de Sonia Mejía y su hijo no nacido, el 9 de febrero de 2006. Así como el de Damiana Castillo en el año 2008, tras al cometer estos presuntos asesinatos ese mismo año fue deportado a México por las autoridades y el caso tuvo que ser detenido.

El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) informó en el 2016 de una coincidencia positiva en las huellas dactilares latentes que se obtuvieron de la escena de los asesinatos de las señoras Mejía y Castillo.

Al siguiente año, la Fiscalía del Distrito en el Condado de Salt Lake presentó cargos penales en contra de Arreola Murillo. Al investigar descubrieron que sí estaba en México en la cárcel porque cumplía una condena por robos agravados.

Las autoridades iniciaron con el proceso de extradición al estado de Utah para que sea sentenciado de acuerdo a las acusaciones que se habían formalizado en su contra con respecto a los tres asesinatos. En enero de 2022, el sospechosos fue extraditado a Utah.

En la reciente audiencia, Juan Antonio Arreola-Murillo se declaró culpable del triple homicidio, por los que está acusado de tres cargos de homicidio agravado cada uno en primer grado.

“Nuestra oficina lamenta las pérdidas de Damiana Castillo, Sonia Mejía y su hijo por nacer. Mientras
la justicia perfecta significaría que estos tres individuos todavía estarían con nosotros hoy, esperamos
que estas declaraciones de culpabilidad pueden traer una apariencia de justicia y cierre para estas familias”, dijo el fiscal de distrito del condado de Lake, Sim Gill.

PUBLICIDAD

El sospechoso tiene una audiencia de sentencia, que está programada para el 10 de agosto de 2023, mientras se encuentra en la cárel del condado de Salt Lake.

"Queremos reconocer a la Policía Unificada del Departamento de Policía de West Valley City y a nuestros fiscales por sus esfuerzos en este caso. También nos gustaría agradecer a nuestras agencias asociadas en la extradición del Sr. Arreola Murillo a Utah para dar cuenta de sus crímenes", reveló en un comunicado el fiscal Gill.

Te puede interesar: