Enfermero de 34 años es acusado de abuso infantil por agredir a menor en juego de kickball

El incidente ocurrió durante un juego de kickball, en Garland. Christopher Wiggins, un enfermero con licencia, presuntamente trató de estrangular a un menor de 13 años, que tiene marcas en el cuello, pecho y un raspón en el brazo derecho.

Video Intenta estrangular a niño y enfrenta cargos por abuso infantil

GARLAND, Utah.- Christopher Wiggins enfrentará cargos de abuso infantil agravado después de agredir a un niño en un juego de kickball en Garland.

Wiggins, de 34 años, intentó estrangular a un niño de 13 mientras gritaba insultos en el juego de kickball “Garland City Days”, la noche del miércoles. De acuerdo con los registros laborales del estado, el hombre es una enfermero con licencia.

PUBLICIDAD

"Podría haberlo herido gravemente. Se trata de un hombre de 30 o 40 años agrediendo a un niño de 13 años, es inaceptable. Como adulto, debes de tener un nivel de contención", dijo David Richards, el padre del chico agredido.

El kickball es un juego similar al béisbol o al softbol, sólo que la pelota se golpea con el pie.

¿Cómo fue la agresión de Christopher Wiggins?


Richards dijo que el incidente ocurrió cuando su hijo corría hacia una base y chocó con Wiggins.

"El tipo lo agarra, le hace una llave en la cabeza, lo asfixia y lo tira al suelo. Le grité: 'Suelta a mi hijo, suelta a mi hijo'", agregó el hombre.

El menor tiene marcas de corte en el cuello, hematomas y un gran rasguño en el brazo.

Bobbi Jeppsen, un testigo del altercado, describió a Wiggins como "fuera de control".

"He practicado deportes toda mi vida y nunca había visto algo así. Es decir, estaba ahoracando a un niño", dijo Jeppsen.

La policía de Tremonton-Garland entrevistó a Wiggins en su casa esa noche y el hombre declaró que estaba avergonzado, que no debería haberlo hecho y que se había equivocado, señala un informe elaborado por la policía al después de la detención.

Wiggins fue ingresado en la cárcel del condado de Box Elder como sospechoso de abuso infantil agravado, un delito grave de tercer grado. El sospechoso no emitió ninguna declaración al respecto.

¿Cómo denunciar el abuso infantil en Utah?


Si usted sospecha de abuso o negligencia infantil, puede llamar las 24 horas a la línea directa de la División de Servicios para Niños y Familias de Utah al 855-323-3237.

PUBLICIDAD

Te recomendamos