Careta regresa a casa y no cobran la recompensa que ofrecía su familia en Guaynabo

En menos de 48 horas y con la oración de miles de personas que no lo conocen, el chihuahua Careta regresó "sano y salvo" a sus dos familias, en Guaynabo, Puerto Rico.

Video Dejaron a su mascota bajo el cuidado de una mujer y la recibieron cremada: exigen justicia

SAN JUAN, Puerto Rico - Solo Careta conoce la verdad sobre su desaparición y no puede contarla. Saberlo tampoco es prioridad para una de sus dos familias: le basta con tenerlo de regreso, cuando las probabilidades parecían mínimas.

El lunes, 17 de noviembre, la dueña de Careta llegó a las 11:30 p.m. a su apartamento, en un segundo piso del condominio Parque San Patricio I, en Guaynabo, y notó que le habían robado.

PUBLICIDAD

¿Quieres estar al día? Haz clic aquí y súmate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias de tu comunidad.

Videos de cámaras de seguridad en el área captaron al menos a tres ladrones que, forzando un panel, entraron al apartamento.

Se llevaron relojes y otras joyas valorados en $135,000 y otros $70,000 en efectivo.

Careta tampoco aparecía, aunque siempre estaba junto a las otras chihuahuas: su 'esposa' Tusi y a Olgui, la 'bebé' de ambos, nacida el 31 de octubre.

Más alta la recompensa que el costo del perro

La División de Delitos contra la Propiedad, del CIC en Bayamón, quedó a cargo de la investigación del robo en el apartamento.

Mientras tanto, su familia humana desesperaba por no saber de Careta, al que no podían asegurar que había sido robado.

Tal vez el perro chihuahua, de bolsillo, 'Apple Head', había intentado salir durante el robo y se perdió.

Así que una sobrina de la dueña de Careta publicó un mensaje en Facebook, entre otras redes sociales, pidiendo ayuda para regresar a casa al perro de más de 1 año.

PUBLICIDAD

Ofrecieron $3,000 de recompensa por el chihuahua que les costó $700 y prometieron no hacer preguntas.

"Muchas gracias Puerto Rico" por Careta

A través de las redes sociales y específicamente en el grupo de Facebook Perros Perdidos PR, se compartió un mensaje con fotos de Careta, pidiendo auxilio para recuperarlo.

Otras personas tomaron las fotos del perro para exhibirlas junto a una advertencia a no comprarlo, porque se trataba de un perro robado.

Al anochecer del 18 de noviembre, alguien envió un mensaje de texto al número de teléfono que se publicó al informar la recompensa.

Escribieron que tenían a Careta adentro de una caja, frente a un McDonald's, al que su dueña acudió de inmediato.

Recuperó a su mascota y quien se la entregó no quiso cobrar la recompensa.

En medio de tantas pérdidas, esta familia valoró las oraciones, buenos deseos y acciones por parte del pueblo, para que el perro de 5 libras regresara a casa.

"¡Muchas gracias Puerto Rico! Nos devolvieron el corazón", destacó en un mensaje Lucie de la Torre, portavoz de la familia.

También te puede interesar: