La ayuda que recibían las familias en Utah en alimento y alquiler por la Pandemia llega a su fin

Familias de Utah ya no recibirán los fondos federales de emergencia que les permitían comprar comida y pagar las rentas de sus hogares durante la Pandemia porque terminará en el mes de febrero.

Imagen The Associated Press

Los fondos federales de emergencia que surgieron durante la Pandemia y que ayudan a las familias de Utah para pagar los alimentos y el alquiler de sus viviendas está llegando a su fin el próximo mes de febrero.

PUBLICIDAD

La asignación de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), ya se terminará a pesar del temor de las organizaciones locales por las familias de escasos recursos.

Según estadísticas, esta decisión afectará a 74,000 hogares en el estado de Utah que se inscribieron al programa durante la Pandemia y recibían entre $175 y $200 a fin de cada mes desde mayo del 2020.

Con el fin de las asignaciones de emergencia de SNAP, los beneficios pasarán de $281 a $23 para muchos adultos mayores. La UAH se opone al recorte SNAP para financiar programas de nutrición infantil”, comentó en Twitter, Gina Cornia de Utahns Against Hunger.

Por otro lado, el Programa de Asistente de Alquiler de Emergencia en Utah recibió $344 millones en fondos federales de asistencia de alquiler. Desde marzo de 2021, fecha cuando se lanzó el programa se han procesado 97,000 solicitudes con un total de $287 millones de ayuda.

Esta ayuda para las familias de escasos recursos de Utah se originó por la Pandemia cuando las oportunidades de trabajo se redujeron y las personas se vieron afectadas económicamente.

Todo indica que los fondos se agotarán en marzo de este año, pero el Programa recibirá solicitudes hasta el 5 de febrero.

Te puede interesar: