El Senado de Utah aprobó el proyecto de ley que prohíbe las cirugías transgénero y los tratamientos hormonales a menores de edad en el estado. El Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado de Utah presentó el proyecto que es patrocinado por el senador Michael Kennedy.
Avanza proyecto de ley que prohíbe cirugías transgénero y tratamientos hormonales para menores de edad: ¿qué significa para la comunidad transgénero?
El proyecto de Ley 16, patrocinado por el senador republicano Mike Kennedy fue aprobado en el Senado de Utah, luego de una discusión de los legisladores que se oponen a la medida.

El proyecto de Ley SB16 que prohíbe a los menores de edad realizarse cirugías transgénero o tomar tratamientos hormonales fue aprobado por una votación de 21 a 7 después de un debate con relación a las consecuencias que podría tener entre las familias.
La mayor preocupación de quienes apoyan esta ley son las consecuencias a largo plazo de los tratamientos bloqueadores de la pubertad, los cambios irreversibles y la solidez de la evidencia científica.
Por su parte, los demócratas expusieron durante la sesión que les angustia interferir en las decisiones familiares, ya que podría atraer demandas contra el estado cuando se aplique la medida.

Después de la aprobación de este proyecto de ley que es patrocinado por el republicano de Alpine, Kennedy, el Senado revisó otros proyectos relacionado con el mismo tema.
El proyecto de Ley 93, patrocinado por el senador Dan McCay, el cual prohíbe a los adolescentes transgénero enmendar sus certificados de nacimiento hasta que tengan 18 años.
Este proyecto de ley también fue aprobado por el Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado con una votación de 5 a 2 y en el pleno del Senado a pesar de que algunos se opusieron fue aprobado con 21 a 8.
Además, otro Proyecto de Ley 100 del Senado, patrocinado por el senador Todd Weiler de Woods Cross, especifica que las escuelas informen a los padres si existe una política en toda la escuela de llamar a los niños por diferentes nombres o pronombres. El Senado también aprobó con una votación de 23 a 6.




