El gobernador de Utah, Spencer Cox firmó dos proyectos de ley que han causado polémica en el Senado de Utah y también entre la población. El primero prohíbe los tratamientos hormonales y las cirugías transgénero a los menores de edad. E l segundo da un aumento de salarios a los maestros, y un programa de becas.
El gobernador firmó dos proyectos de ley, ¿por qué han causado tanta polémica?
Spencer Cox publicó en sus redes sociales que ya firmó el proyecto de ley que prohíbe las cirugías transgéneros a menores de edad, y también el proyecto que dará aumento a los maestros con una beca para estudiantes. Muchas personas no están conformes con estas leyes y se han manifestado en contra de ellas.

Spencer Cox informó a través de su Twitter que ya firmó el Proyecto de Ley SB16 del Senado y el Proyecto de Ley HB215 de la Cámara de Representantes, a pesar de que han provocado malestar entre la población, ya que no están de acuerdo con lo que prohíben o proponen.

El proyecto de ley SB16 patrocinado por el senador Mike Kennedy prohíbe las cirugías transgénero para menores de edad, además de los proveedores no podrán proporcionar un tratamiento hormonal transgénero a nuevos pacientes a los que no se haya diagnosticado disforia de género antes de una fecha determinada.
En un comunicado, Cox había dicho que el proyecto de ley no era perfecto y pidió una mayor investigación sobre los tratamientos para los jóvenes transgénero.
“Aunque no es un proyecto de ley perfecto, estamos agradecidos por el enfoque más matizado y reflexivo del senador (Michael) Kennedy sobre esta cuestión terriblemente divisiva. Cada vez más expertos, estados y países de todo el mundo están poniendo en pausa estos tratamientos permanentes y que alteran la vida de nuevos pacientes hasta que más y mejores investigaciones puedan ayudar a determinar las consecuencias a largo plazo”, mencionó el gobernador.
Utah sigue los pasos de otros estados principalmente republicanos que restringen la atención sanitaria a personas transgénero.

Dócenas de jóvenes de la comunidad LGBTQ protestaron frente a la oficina del gobernador e instaron a un veto, argumentando que SB16 perjudicaría a los jóvenes transgénero vulnerables.
Por otra parte, el proyecto de ley HB215 da a los maestros un aumento salarial de $6,000 por persona. Pero el proyecto de ley tiene un programa de becas dando a los estudiantes que califican $8,000 para gastar en escuelas privadas.
La Asociación de Educación de Utah, dijo que es un proyecto de ley de vales que utilizará dinero de la educación pública que ya se encuentran entre las menos financiadas del país.
Candice Pierucci es quien patrocina el proyecto de ley señaló que el Programa de Becas Utah Fits All de $42 millones de dólares está destinado a ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar escuelas privadas.
El sindicato de maestros más grande del estado lidera la oposición y cuando el proyecto avanzó en el Senado de Utah, se reunieron para manifestarse en contra de esta ley.
Te puede interesar
:







