Autoridades de Hialeah se están preparando para posibles cambios en Cuba que provoquen que los residentes de la ciudad salgan a las calles. El alcalde Bryan Calvo ofreció este jueves una conferencia de prensa para informar que la ciudad está lista para cualquier movilización que pueda presentarse en los próximos días.
Alcalde de Hialeah dice que la ciudad está preparada ante la posibilidad de un cambio en Cuba
El alcalde de Hialeah, Bryan Calvo, dijo en una conferencia de prensa junto con otras autoridades de la ciudad, que están preparados para movilizaciones de sus residentes, ante posibles cambios en Cuba, incluida la caída del régimen de La Habana.

Calvo informó que la policía y los bomberos de Hialeah tienen un plan de respuesta coordinado, para gestionar grandes concentraciones públicas y celebraciones masivas, en caso de que se produzcan acontecimientos importantes en Cuba, incluida la posible caída del régimen de La Habana.
El alcalde dijo que la ciudad no tiene previsto que las personas se concentren en un lugar específico, sino brindarles seguridad.
“No sabemos exactamente qué va a ocurrir, cuándo o cómo va a ocurrir algo en la isla de Cuba, pero sabemos que no queda mucho tiempo. Está llegando a niveles críticos y por eso para mí es muy importante tener constante comunicación con nuestro jefe de policía, nuestro jefe de bomberos y nuestro equipo de emergencia, para en cualquier eventualidad que ocurra estamos listos”, dijo Calvo.
Por su parte, George Fuente, jefe de la policía de Hialeah, señaló que saben que las personas celebran en la calle 49 de Hialeah y es muy importante “que escuchen a los oficiales, porque no queremos que las personas vayan a estar en el centro de las calles, donde puede haber un accidente”.
El alcalde también informó que tiene acuerdos con otras ciudades en caso de que necesiten algún refuerzo.




