La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tragedia. Jairo: incorporar nueva tecnoloía y ámaras de seguridad en los trenes ligeros delárea de sacramento.
Sandra habó con la agencia de transporte al respecto. Sandra: es una medida que busca reforzar la seguridad de sus pasajeros mediante la captura de iágenes, ásicamente es como llevar a un poliía virtual a bordo del tren.
Alrededor de 40,000 personas usan el tren ligero diariamente en elárea de sacramento. Edgar es uno de lospasajeros que asegura verde todo este medio de transporte úblico.
Dice haber visto gente haciendo cosas que no debeía o molestando a otros. Susan ha notado situaciones inómodas.
Entre los problemas que ha notado es gente drogada a bordo del tren. Pero estas situaciones son las que la agencia de transporte regional de sacramento busca evitar o minimizar por medio de la nueva tecnoloía implementada recientemente.
Se refiere a estas ámaras, 700 para ser exactos en un 80% de los vagones. El proósito es tener ojos y ídos no ólo en el exterior sino tambén en el interior.
Ámaras que graban lo que pasa minuto a minuto durante el trayecto de los pasajeros. Aunque estas ámaras estaban instaladas.
Lo implementado es que ahora desde este centro de operaciones, vigilar las 24 horas al ía siete ías de la semana, lo que esá sucediendo en los vagones en tiempo real. De la agencia de transporte dice que es un gran paso para la seguridad de los pasajeros, la prevencón del delito y dar atencón ápida a una emergencia.
Si un pasajero tiene un problema en el tren se llama a la poliía. Una de las caracteísticas de esta nueva tecnoloía que la imagen es lo suficientemente clara para reconocimiento facial.
Susan esá de acuerdo con que incremente la seguridad pero tambén cree que podía considerarse como una invasón a la privacidad. La agencia de transporte espera que para mediados de marzo y salen esta nueva tecnoloía en