SACRAMENTO, California. — La Policía de Sacramento investiga un incidente en el sur de la ciudad que quedó grabado en video por vecinos y en el cual un grupo de dos adultos y tres menores se lleva la mercancía de una vendedora ambulante y empuja su puesto móvil.
"Tengo miedo que me hagan algo": vendedora ambulante agredida en el sur de Sacramento
Edith Barrales lleva una semana sin trabajar de vendedora de comida por preocupación de regresar al mismo vecindario en Sacramento donde fue agredida verbalmente por varias personas que también le robaron mercancía.

A una semana del incidente, la vendedora Edith Barrales dice que se siente mejor, pero aún sigue un poco preocupada. "La gente me dice que es mejor no seguir vendiendo en el mismo lugar", dijo Barrales a Univision en Sacramento.
El video no muestra todo lo que ocurrió, pero Barrales narró a Univision cómo fue la tarde del 27 de febrero, cuando salió a vender comida en el área de Franklin Boulevard y 21st Ave.
El incidente
Ella dijo que alrededor de las 4:00 p.m. dos jóvenes mandaron a una niña hacia ella para comprar un raspado, pero que esta no tuvo el dinero para pagarlo, entonces se lo regaló. De rato, los dos adolescentes llegaron con ella para exigirle que les dé las demás compras, ya que según ellos, la niña le había entregado 4 dólares a Barrales.
Cuando Barrales se rehusó a darles más cosas, los jóvenes y la niña agarraron mercancía y corrieron. Barrales luego fue a atender a otros clientes, quienes habían visto el primer incidente, y es cuando un carro blanco llegó con los mismos jóvenes y un adulto.
Mientras el adulto le decía cosas a Barrales, los jóvenes se llevaron mercancía. Minutos después de que se fue este auto, llegó un segundo vehículo color negro, y de este salieron los jóvenes, la niña y dos adultos. Aquí es donde comienza el video, el cual fue grabado y compartido por dos vecinas.
En el video se observa a una mujer gritando a personas que quedan afuera del cuadro del video, y uno de los jóvenes se sirve un vaso de jugo del puesto móvil. Cuando la mujer avienta mercancía, el hombre que llegó con ella patea al puesto, tumbándolo. Ambos adultos y los menores se suben al auto y se van.
La policía investiga
La Policía de Sacramento ya hizo un reporte, y según una vecina que presenció el incidente, oficiales ya contactaron a las personas que agredieron a Barral. Esta vecina, quien pidió no ser identificada por mensajes amenazantes que ha recibido, dijo que su intención al compartir el video era para que la comunidad sepa lo que le ocurrió a una persona trabajadora, no para que se publiquen amenazas hacia ella o a las personas que agredieron a Barrales.
A petición de conocidos, Barrales no ha regresado a vender en el mismo vecindario por preocupación de que sea reconocida, pero dijo que con cada día se siente mejor.
"A veces me siento más tranquila, porque hay muchas personas que me apoyan y que me han tratado de ayudar, pero la gente me dice que es mejor no seguir vendiendo en el mismo lugar", dijo.
Miembros de la comunidad organizaron una campaña en internet para recaudar fondos para Barrales.



























