La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Un video grabado por una vecina muestra lo que sería un operativo de agentes de migración en un vecindario del norte de sacramento. Alicia mireles habló con la mujer que documentó este momento y con un abogado para entender qué fue lo que ocurrió.
Te escuchamos, alicia. Qué tal, viviana?
Nos encontramos en el vecindario de hamptons, en el norte de thomas, donde ayer, una vecina de aquí de este vecindario , grabó aquí atrás de mí, en esa esquina. El momento en el que presuntos agentes de ice habrían intentado llevar a cabo una detención de un vecino del área.
Hoy hablamos con ella. Su nombre es sabrina.
Y aquí está mi reporte. A dangerous person.
Get out. There are not i have learned.
Este es el momento en el que presuntos agentes de ice intentaron llevar a cabo una detención este miércoles 25 de marzo en el vecindario de hamptons, ubicado al norte de hamás. Sabrina mcpherson, vecina de la zona, fue quien grabó este video.
I saw ice and that's i felt really really scared. Ella me cuenta que eran alrededor de las 07:15, que había niños caminando a la escuela y que al entrar a su vecindario se dio cuenta de que agentes de ice inmediato comenzó a grabar.
En el video se escucha un agente decir que tiene una orden de aprehensión que al parecer nunca mostró y que la persona era peligrosa, además que lo buscaban por haber faltado a una cita en la corte de inmigración momentos después del incidente. Sabrina se enteró de que el conductor era su propio vecino acompañado de su esposa y su hija de un año y medio.
Everyone in this part. El hombre logró escapar, pero sabrina asegura que después vio a los agentes a un lado de su casa on his face y me cuenta que cuestionó a un agente sobre qué hacía ahí y por qué tenía el rostro cubierto.
Le respondieron que no era asunto de ella y la cosa no acabó ahí. La mañana de este jueves, sabrina recibió una llamada de homeland security para confirmar.
Según me cuenta, si su vecino habría intentado aventar el coche contra uno de los agentes. Además, su vecino también la contactó para pedirle este video, ya que asegura que presentaría cargos en su contra.
Cuestioné ice sobre la presencia de agentes en las tomas. Al momento de este reporte no he recibido respuesta.
Le mostré el video a un abogado en inmigración. Lo que hemos visto es son operaciones enfocadas en algún individuo, algún inmigrante que quizás haya perdido su audiencia en la corte de inmigración o apareció que tenga alguna orden de deportación previa, que tenga alguna condena reciente.
Y ellos están checando las los bases de datos de las cortes. Y si.
Usted es testigo de una situación así, recuerde. Tiene el derecho de grabar por audio y video con que esté a una distancia razonable de los agentes sin interferir eso.
Típicamente estamos hablando de 25 20 pies de distancia. Hay que insistir, viviana si alguien en la audiencia piensa que está también en vulnerabilidad de ser detenido, hay que llevar a cabo todos los procesos como le están mandando las autoridades de inmigración, sobre todo en momentos tan delicados como este.
Ya decía el abogado si tiene corte, si lo porque eso también el simple hecho de faltar podría ser motivo para que lo vengan a buscar. Y si usted atestigua a un momento como esos, con las ya decía, puede ejercer su derecho de filmar este tipo de situaciones para noticias nmas univisión sacramento, alicia mireles.
Qué puede pasar con este señor que huyó de las autoridades. Si viviana le pregunté y me dijo que lamentablemente este hombre ahora está en una situación aún peor, ya que al haber huido de la escena, pues él mismo se está haciendo el agentes con esta escena que ya vimos pueden argumentar que él intentó atacarlos con el vehículo y según me decía el abogado, eso ya hasta podría caer en una felonía.
Así que