La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cerca con nuestra comunidad aquí en nuestra área. Cuéntanos.
Ale. Esperanza profundo, dolor y desesperanza es lo que se vive hoy entre la comunidad venezolana de aquí, de nuestra nueva york.
He conversado con algunos que incluso a esta hora todavía no tienen noticias de sus familiares. Venezuela nos tiene el corazón roto.
Dolor, destrucción y desgracia. Marico.
Mi mamá. Los potentes terremotos de este miércoles quebraron más que edificios, partieron el alma de todo un pueblo que ya sufría .
Los muertos ya suman los cientos y los heridos son miles. Y los números tristemente aumentan por hora.
Por favor. La señora se le partió la pierna.
Entre los escombros. Milagrosamente rescatan algunos con vida.
En nueva york los sismos se sintieron fuertemente, pero muy dentro de carlos. Ya importante para mi maestro en la guaira, una de las zonas más afectadas, el edificio de su querida tía colapsó.
Mi tío. Entre los primos se mandan estos mensajes llenos de angustia, porque desde entonces no han sabido de ella.
Mi papá son mayores y mi tía están, ella era como una madre para mí. La desesperación es tal que este venezolano llegó a la oficina de un abogado para ver cómo podía auto deportarse, pues también tiene familiares desaparecidos.
Esto fue lo que derramó el vaso, porque cómo le digo uno si es por mí? Yo quisiera manifestar primero que mis padres y entonces imagínese que yo tenía allá y yo y yo por aquí.
En el vecindario de jackson heights, en queens, vive una pequeña comunidad de venezolanos. El apartamento se agrietó.
Su sobrina le mandó este video desde valencia. Por eso las puertas no abrían.
Lo único que le alivia es que al menos están vivos. Bajaron y salieron corriendo porque era muy fuerte el movimiento.
En este restaurante venezolano en la calle roosevelt, trabaja con sus manos sobre la comida. Que hemos hecho para que todas las cosas nos caigan así de repente.
Pero su mente está ahora en caracas con su familia. Se sintieron muy, muy asustados.
Salieron corriendo. Mi mamá se nos perdió.
Fueron horas y horas temiendo lo peor para su madre, pero finalmente apareció sana y salva. Aquí en café es uno de los negocios que ya anuncian que que se suman a las que ya están enviando gobiernos de varios países.
Artículos de primera necesidad, medicinas, ropa. Mientras organizaciones como están haciendo coordinaciones.
El desafío viene siendo cómo hacer que eso llegue de manera segura y a las manos correctas. Y entre tanta tragedia, algo que ningún terremoto puede derrumbar la fe, tenemos.
Que confiar en ese camino que dios. Y precisamente este domingo desde las 11:00, se hará un rosario por venezuela en la parroquia de santa teresa, que coromoto, patrona de venezuela.
Eso será allí en el bajo manhattan y que se unirá seguramente a otras actividades que en honor a las víctimas