null: nullpx
Animales

Una loba gris que viajó 8,700 millas en busca de una pareja fue encontrada muerta en el norte de California

Oficiales del Depto. de Pesca y Vida Silvestre habían rastreado por varios años a la loba llamada OR-54, que registró haber pasado por nueve condados en California, y por los estados de Oregón y Nevada.
7 Feb 2020 – 02:06 PM EST

SACRAMENTO, California. — Una loba gris que era parte de la población creciente en el norte de California fue encontrada muerta el 5 de febrero en el condado Shasta.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre (DFW) informó que aún no se puede determinar si la loba, conocida como OR-54, murió de causas naturales o si fue matada. Ella tenía entre tres y cuatro años.


OR-54 pasó la mayor parte de su vida en el noreste de California, ocasionalmente entrando a los estados de Oregón y Nevada. Según un reporte del DFW, ella caminó al menos 8,712 millas entre los condados Butte, Lassen, Modoc, Nevada, Plumas, Shasta, Sierra, Siskiyou y Tehama.

El primer lobo gris salvaje que apareció en California en 90 años llegó en 2011, y fue nombrado OR-7. En los próximos años, este lobo formó una manada que crió a más generaciones adicionales, incluyendo OR-54, quien fue atrapada en el 2017 por oficiales que le pusieron un rastreador.

Alrededor de 12 lobos salvajes viven en el estado de California, incluyendo la “Manada Lassen”, quienes pasan el tiempo en los condados Lassen y Plumas.


Algunos residentes de California no ven a la población de lobos en el estado como algo bueno, ya que se han reportado varios casos en los que mataron a ganado de rancheros.

El lobo gris es nativo a California, pero sus números se redujeron en el siglo anterior y oficiales del estado han intentado reintroducir a la especie en los últimos años.

La primera manada documentada en California desde que fueron erradicadas era la llamada “manada de Shasta”, la cual apareció en el 2014 para después trasladarse al estado de Nevada.

En el 2018, oficiales de California encontraron un lobo muerto que había recibido disparos en el norte del estado. La muerte de ese lobo, conocido como OR-59, sigue sin resolver.

La multa federal por llevar, herir o matar a un lobo puede alcanzar hasta los $100,000 dólares y una sentencia de hasta un año en la cárcel.

Mira también:


10 especies que debes conocer ahora porque pronto podrían desaparecer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesPlanetaCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.