null: nullpx
Animales

En video: la única manada de lobos en California ahora cuenta con tres cachorros

Una cámara remota del Depto. de Pesca y Vida Silvestre grabó en junio a un grupo de lobos en el norte del estado. En las imágenes se ven a los tres cachorros comer pasto, jugar y aullar.
9 Ago 2019 – 8:20 PM EDT

Al menos tres lobos grises nacieron en el norte de California este año, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

En un video publicado esta semana, se observa a un grupo de lobos que son parte de la llamada “manada de Lassen”. En las imágenes aparece una hembra con un collar de monitoreo, un adolescente y tres cachorros, los cuales nacieron alrededor de mediados de abril, según el Departamento.

El video fue grabado el 18 de junio en alguna parte de los condados Lassen y Plumas, el actual territorio de esta cuadrilla.

El lobo gris es nativo a California, pero sus números se redujeron en el siglo pasado y oficiales del estado han intentado reintroducir a la especie en las últimas décadas.

La primera manada documentada en California desde que fueron erradicadas era la llamada “manada de Shasta”, la cual apareció en el 2014 para después trasladarse al estado de Nevada.

En el 2011, un lobo gris que llevaba un collar de monitoreo cruzó de Oregón a California, convirtiéndose en el primer lobo documentado en este estado desde el 1924.

Un enjambre de mosquitos deja a ciegas a conductores en Louisiana (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesPlanetaCalifornia

Más contenido de tu interés