"Yo no decía nada": organización afirma que una de cada tres mujeres californianas han vivido violencia doméstica física

La organización NCAVD ha realizado estudios que muestran que tanto las mujeres como los hombres viven violencia doméstica física de su pareja. En Sacramento, una organización local dice que recibe entre siete a diez llamadas al dia que reportan estos crímenes.

Abril Preciado's profile picture
Por:
Abril Preciado
Video Organizaciones brindan ayuda y recursos para víctimas de violencia doméstica

Agencias de orden en el norte de California dicen que han respondido a más llamadas que reportan violencia doméstica durante la pandemia que anteriormente. Una organización que trabaja con sobrevivientes afirma que el número de llamadas no ha bajado.

Una mujer, del área de Sacramento quien quiso mantener su identidad anónima relató su experiencia con Univision 19 y nos cuenta lo que ella describe fue su pesadilla.

PUBLICIDAD

“Él me golpeaba, yo no decía nada", dijo Bella al recordar el maltrato que recibió de su pareja durante 15 años .
“Llegó el punto que dije, no. ´Él algún día va a llegar drogado, alcoholizado y me va a matar. ¿ Qué va a ser de mis hijos, dónde van a quedar?”

Era en ese preciso momento cuando tuvo la valentía de irse con sus hijos y acudir a ayuda de organizaciones locales como My Sister's House.

"No hay ni un día que no recibimos menos de quiero decir siete a diez llamadas al día," dijo Jennifer Valencia quien trabaja con la organización.

En los últimos tres meses han recibido 1,000 llamadas telefónicas que están realicionadas con violenicia doméstica. Jennifer dice que la agencia sin fines de lucro ayuda guiar a los sobrevivientes por el proceso de reportar su caso a la policía hasta ofrecerles recursos de asistencia adicional.

"Damos asistencia de que son los próximos años y que deben hacer. A veces mujeres hablan y no han hecho un reporte, no han hecho ningún movimiento para seguir adelante y nosotros estamos aquí para guiarlas".

Segun estadísticas de la organización nacional NCADV una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son víctimas de ataques físicos severos por parte de una pareja íntima en su vida.

Es por eso que organzaciones con enfoque a este crimen urgen que reporten el caso antes de que sea tarde. Como Bella que desde que pidió ayuda dice que ya mira la luz.

"Puedo dormir tranquilamente, ver a mis hijos dormir tranquillos levantarnos contentos ver los felices a ellos me hace sentir mejor" dijo Bella.

PUBLICIDAD

Para reportar su caso o recibir más información puede seguir este enlace My Sister's House