Menos personas se han mudado a California desde otros estados, mientras que más personas se han ido del estado Dorado a otras partes del país desde el inicio de la pandemia, según un estudio reciente.
Un estudio encuentra un descenso en las personas que se mudan a California desde la pandemia
Investigadores se sorprenden por la caída de personas que se mudan a California, según estudio.


Los hallazgos del California Policy Lab muestran una disminución del 38% en las personas que se mudan y un aumento del 12% en los residentes que se van fuera del estado.
Los investigadores dicen que el número está en línea con las tendencias antes de la pandemia.
Algunos han calificado la tendencia como un éxodo de California, pero en lo que se centran los investigadores es en la caída de las entradas desde el inicio de COVID-19.
Esto está en línea con la pérdida de un escaño en el Congreso de California después del último censo, no debido a un aumento dramático de personas que se van, sino a un crecimiento demográfico más lento en comparación con otros estados.
Según un portavoz del Laboratorio, Evan White, los mayores cambios se produjeron en el Área de la Bahía, que vio una disminución del 45% en las entradas de otros estados y un aumento del 12% en las salidas a otros estados.
Evan White explicó que su mayor sorpresa fue lo generalizadas que fueron las caídas en las entradas.
Las cifras del condado de Sacramento también reflejaron las tendencias estatales. La cantidad de personas que se mudaron al condado de Sacramento se redujo un 33%, mientras que la cantidad de personas que se mudaron del condado aumentó un 13%, según el estudio.



