SACRAMENTO, California. — La familia de Tyler Lenehan de Elk Grove emitió un comunicado sobre la muerte del oficial, quien murió en un accidente sobre la autopista 99 en Sacramento el 21 de enero.
"Una luz brillante": familia recuerda a Tyler Lenehan, el oficial de Elk Grove que murió en un accidente
La familia Lenehan emitió un comunicado diciendo en parte que "Ty era una luz brillante de personalidad en nuestra familia". Al oficial Lenehan le sobreviven su esposa, dos hijos, sus padres y tres hermanos.

El mensaje de su familia fue compartido por la Policía de Elk Grove, donde el oficial trabajó durante seis años.
"Nuestra familia está profundamente desconsolada y devastada por la trágica pérdida de nuestro esposo, padre, hijo y hermano", dice el mensaje. "Ty era una luz brillante de personalidad en nuestra familia. Su vida, además de ser un oficial comprometido con la comunidad de Elk Grove, estuvo dedicada a servir a su familia y a la comunidad de su iglesia".
El oficial Lenehan conducía su motocicleta de policía sobre la autopista 99 en Sacramento, cerca de la salida de 12th Avenue, en camino a su trabajo cuando un conductor de un auto Dodge Challenger que iba en sentido contrario lo impactó.
El conductor del auto, Jermaine Walton, de 31 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir intoxicado y está detenido en la cárcel del condado Sacramento sin derecho a fianza.
El oficial Lenehan había trabajado durante seis años con la Policía de Elk Grove, y desde el año anterior se había incorporado al equipo de patrullaje de motocicleta. Él es el primer oficial de la Policía de Elk Grove en morir durante su trabajo. Antes de trabajar en Elk Grove, Lenehan había trabajado como policía en Citrus Heights y Galt.
Su familia dijo en el comunicado que aprecia las condolencias, efusión de amor y apoyo de la comunidad en este tiempo difícil. Al oficial Lenehan le sobreviven su espoosa Jessica, sus dos hijos Austin y Sydney, sus padres y tres hermanos.
"Si bien nos entristece profundamente el duelo por la pérdida de una gran persona, nos ha animado el apoyo del Departamento de Policía de Elk Grove, el Departamento de Policía de Sacramento, el Gobernador y nuestra comunidad de Sacramento. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a los socorristas y al personal del hospital que atendieron de inmediato las lesiones de Ty".

















