null: nullpx
Enfermedades

Encuentran tres pájaros muertos portadores del virus del Nilo Occidental en el área de Sacramento

Los tres pájaros charas californianas (scrub jays, en inglés) fueron encontrados en Galt, en el sur del condado Sacramento.
26 May 2021 – 07:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: Andre Penner / The Associated Press

Los primeros casos del virus del Nilo Occidental encontrados en el área de Sacramento este 2021 fueron detectados en tres pájaros muertos, de acuerdo con el Distrito del Control de Mosquitos Sacramento-Yolo.

Los pájaros, tres charas californianas (scrub jays, en inglés), fueron encontrados en el área de Galt, en el sur del condado Sacramento, dijo el Distrito.

"Encontrar el primer indicio de actividad del virus del Nilo Occidental siempre es importante porque proporciona una alerta temprana", dijo en un comunicado Gary Goodman, gerente del Distrito. “Esto confirma que el virus está presente, nos muestra dónde podemos encontrar muestras positivas de mosquitos y dónde se pueden desarrollar casos humanos más adelante en la temporada”.

Estos son los primeros tres casos de este virus en los condados Sacramento y Yolo, quienes componen el área que el Distrito abarca. En el condado San Joaquín, al sur del condado Sacramento, se encontró el primer caso del virus de 2021 la semana pasada.

Trabajadores del Distrito aumentarán el número de trampas de mosquitos y vigilarán la zona de Galt y sus alrededores para encontrar las fuentes donde los mosquitos podrían estar reproduciendo, como los charcos y lugares con agua estancada.

El año anterior, no se había detectado el virus del Nilo Occidental dentro del Distrito hasta el mes de junio, cuando se encontró un pájaro muerto en Elk Grove. La primera muerte de una persona atribuida al virus en la misma zona ocurrió en septiembre, unos tres meses después.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El Distrito pide a residentes reportar pájaros muertos al Departamento de Salud Pública al número 1-877-WNV-BIRD (1-877-968-2473), y reportar piscinas abandonadas u otros asuntos de mosquitos al número 1-800-429-1022 ó en la página www.fightthebite.net.

El Distrito también pide a residentes tirar el agua estancada que se encuentra en las casas y jardines, usar mangas largas y pantalones al salir, usar repelente de mosquitos, mantener las puertas y ventanas cerradas, y cuidarse de los mosquitos durante las horas del amanecer y atardecer.

Cargando Video...
Captan en video un "pez vampiro" en el río Americano

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés