Marcha de jornaleros llegan al Capitolio tras caminar 334 millas para exigir la firma de la ley AB 2183

Una milla más les resta a los campesinos que marcharon desde Delano, en el Valle Central de California, hasta el Capitolio para exigir la protección legal de sus derechos sindicales.

Video "Nos dicen que somos trabajadores esenciales pero nunca hemos visto algo para nosotros": jornaleros alzan la voz tras su llegada a Sacramento

SACRAMENTO, California.- La marcha de trabajadores agrícolas que salió el 3 de agosto de Delano, en la región del Valle Central, finalmente llegó a Sacramento para manifestarse frente al Capitolio estatal y exigir la firma de la ley AB 2183.

La columna de campesinos recorrió 334 millas hasta este jueves, cuando finalmente llegaron a la ciudad de Sacramento luego de pasar 24 días de caminata.

PUBLICIDAD

Al llegar a la ciudad, un grupo se manifestó en el parque Southside con música y algunas consignas, como preparación para la última caminata que harán este viernes.

Los campesinos que caminaron desde Delano llegaron con los estragos de la marcha, desde pies ampollados, hasta nostalgia por los seres queridos a los que no han visto desde que se sumaron a la protesta.

“Le digo a Newsom, que firme nuestra propuesta, porque no nos vamos a ir tranquilos a casa y, si no la firma, vamos a seguir luchando”, aseguró Cynthia Burgos, una campesina que caminó las 334 millas hasta este jueves recorridas por el grupo.

El grupo de campesinos busca que el gobernador, Gavin Newsom, firme el proyecto de ley AB 2183, para que los trabajadores agrícolas puedan por sus representaciones sindicales fuera de los entornos laborales y sin presiones de los dueños o los supervisores.

“Mañana nos vamos a reunir con miles de campesinos y trabajadores para exigir la firma de la ley”, abundó Armando Elenes, líder de la Unión de Campesinos.

De acuerdo con el cronograma, los trabajadores agrícolas se reunirán este viernes en el parque Southside, para caminar la última milla de su marcha hasta el Capitolio estatal.

Mira también: