SACRAMENTO, California. – Las condiciones del tiempo cambiarán notoriamente a partir de esta tarde en Sacramento y en la región de la Sierra debido a la llegada de la primera de dos tormentas invernales pronosticadas para esta semana en el norte del estado dorado.
Lluvias, viento fuerte y nieve: dos tormentas invernales complican el regreso de Navidad en el norte de California
Los viajeros encontrarán condiciones complicadas en las carreteras a partir de esta tarde, cuando se tienen pronosticadas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, así como nieve en las montañas.

Estas condiciones complicarán el regreso de las vacaciones de Navidad en las carreteras de la región, en las que los viajeros encontrarán lluvias fuertes y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.
En tanto, en la región de la Sierra Nevada el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que volverán las nevadas en elevaciones desde los 4,500 pies, a partir de esta tarde-noche y por el resto de la semana.
Tormentas acompañadas de viento fuerte
La neblina durante las primeras horas del día acompañará los viajes en las carreteras por la región del Valle de Sacramento, según los pronósticos.
En tanto, el NWS espera que las lluvias tengan un alto impacto a partir de este martes cuando se esperan precipitaciones de 1 a 3 pulgadas en el área de Sacramento.
Las autoridades se mantienen en alerta por la posibilidad de inundaciones repentinas en zonas urbanas, por lo que se recomienda barrer las canaletas de las casas y mantener libres las alcantarillas de las calles.
Algunas de las zonas más afectadas por fuertes lluvias, a partir de este lunes por la tarde y hasta el miércoles por la tarde, serán:
- Grass Valley
- Sonora
- South Lake Tahoe
- Redding
- Weaverville
- Eureka
- Yosemite
- Sacramento
Las autoridades recomendaron:
- Evitar los encharcamientos en caminos y carreteras
- Estar atentos a las subidas de arroyos y corrientes de agua
- No conducir en calles que estén inundadas
Estas condiciones estarán acompañadas de fuertes vientos que en la región del Valle serán de 25 a 35 millas por hora, con rachas de 40 a 60 millas por hora.
Mientras que en la región de las montañas, el viento será de 35 a 45 millas por hora, con rachas de 64 a 85 millas por hora.
El NWS emitió las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:
- Asegurar los objetos que puedan salir disparados
- Asegurar las decoraciones navideñas
- Estar alerta a la caída de árboles
- Estar alerta a los avisos por apagones
- Extremar precauciones al manejar
- Mantén un teléfono de emergencia 100% cargado
Regresan las nevadas a la Sierra
Las nevadas tendrán su mayor impacto esta semana a partir del martes por la tarde hacia el miércoles, periodo en el que se esperan de moderadas a fuertes.
El NWS recomendó respetar los controles de cadenas, reducir la velocidad y considerar retrasos en los viajes.
Las zonas más afectadas por las nevadas serán:
- Lassen Park
- Carson Pass
- Ebbetts Pass
- Sonora Pass
- Tioga Pass
- Echo Pass
- Donner Pass
- Interestatal 5
















