SACRAMENTO, California. – Un tiroteo en Roseville terminó con un muerto y dos personas heridas, detallaron las autoridades de esta ciudad ubicada al norte de la ciudad de Sacramento.
Un muerto y dos heridos deja un tiroteo en Roseville: el sospechoso fue arrestado
El tiroteo ocurrió hacia las 12:30 del mediodía de este jueves, en las inmediaciones de Mahany Park y Woodcreek High School, en Roseville; la persona que murió era un peatón que había sido tomado como rehén por el sospechoso.

Una fuerte movilización de policías y agentes del Sheriff del Condado de Sacramento ocurrió hacia las 12:30 del mediodía cuando un hombre intentó escapar de un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que cumplía con una orden de arresto.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de Mahany Park y Woodcreek High School, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
De acuerdo con la Policía de Roseville, al momento de que el oficial de CHP intentó arrestar al sospechoso, este escapó y disparó en su contra.
El oficial de CHP cayó herido por el disparo, mientras que el sospechoso huyó a pie del lugar de este primer tiroteo.
Sospechoso toma rehenes, pero les dispara
Según las autoridades, este hombre se dirigió a las instalaciones de Mahany Park para escapar de al menos siete policías que lo perseguían a pie con sus armas desenfundadas.
En su huida, el sospechoso tomó a dos personas inocentes como rehenes, mientras los oficiales de policía de Roseville lo perseguían.
Se sabe que el sospechoso disparó en contra de las personas que había tomado como rehenes, una de las cuales murió por las heridas que le provocaron los disparos, mientras que el otro resultó herido, pero sobrevivió al ataque.
Durante el tiroteo, la secundaria Woodcreek High School, la Biblioteca Riley y el Centro Deportivo Mahany fueron puestos en resguardo y permanecerán cerrados durante el resto del día.
Finalmente, los oficiales lograron someter al sospechoso y ponerlo bajo custodia.
En la operación participaron oficiales de CHP y de las policías de Lincoln, Rocklin y Roseville; así como agentes del Sheriff de los condados de Sacramento y Placer; además de Bomberos de Roseville.
La Policía de Roseville aseguró hacia las 4:00 de la tarde de este jueves, que la escena ya no estaba activa y que era segura para las personas.












