Condado de Tuolumne, CA. – Tensa situación de rehenes se vivió la tarde del miércoles 15 de febrero en el área de Phoenix Lake Road cerca de Bear Cub Drive, que inició después de una disputa de pareja.
Sospechoso toma como rehenes a dos mujeres para evitar ir a prisión en el Condado de Tuolumne
Fueron seis horas de tensión las que se vivieron la tarde del miércoles; el sujeto amenazaba con hacerle daño a sus víctimas, una de las cuales tenía una orden de restricción en su contra

Fue alrededor de las 2:00 pm cuando un hombre identificado como Michael Snell, de 47 años, inició una discusión con una mujer que tenía una orden de restricción en su contra por violencia doméstica.
Una verificación en la base de datos del condado encontró que había una orden judicial que protegía a la víctima de que Snell la agrediera, amenazara, abusara, acosara, siguiera, interfiriera o acechara.
La víctima logró llamar al número de emergencias durante el altercado; cuando los agentes llegaron a la escena hablaron con la mujer, que les dijo que había una segunda rehén dentro del baño de la vivienda.
Sospechoso se negaba a cooperar con las autoridades
Después de varios intentos por contactarlo, Snell comenzó a hablar con los agentes justo antes de las 3:00 pm, pero se negó a salir de la casa o permitir que las víctimas salieran, y pidió hablar con un negociador.
El sospechoso amenazaba con hacerle daño a la segunda rehén y afirmaba que estaba en posesión de un arma y un líquido inflamable, y que no estaba dispuesto a volver a la cárcel, lo que tensó la situación.
El equipo SWAT del Sheriff del Condado de Tuolumne y el Equipo de Negociaciones de Crisis respondieron a la escena y durante varias horas negociaron con Snell para una resolución pacífica del incidente.
Justo después de las 8:00 pm, la primera víctima salió de la residencia donde los agentes le ofrecieron asistencia médica. Pero el sujeto se encerró en el baño con la segunda mujer, por lo agentes irrumpieron en la vivienda.
El responsable fue detenido sin mayores incidentes
El personal SWAT ingresó a la residencia y detuvo a Snell en el baño, después se le bridó asistencia médica por lesiones menores autoinfligidas. La segunda también fue víctima fue liberada sana y salva.
El sospechoso fue transportado al Centro de Detención de Dambacher, donde enfrenta cargos por posesión de armas de fuego, encarcelamiento falso para evitar el arresto y violación de una orden de protección.
Te puede interesar:









