SACRAMENTO, California. – Un nuevo temblor sacudió la región del norte de California, ahora con una magnitud de 3.7 y epicentro en Prattville, en el condado de Plumas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Temblor de magnitud 3.7 sacude el norte de California cerca de Prattville
El temblor tomó por sorpresa esta mañana a la zona de Prattville, en el condado de Plumas; hasta ahora no se tiene reporte de daños en estructuras o de personas heridas. Mira por qué tiembla en California.

El sismo ocurrió hacia las 8:55 de la mañana de este jueves y tuvo origen a unos 3 kilómetros al nornoreste de Prattville, en la misma zona en la que se registraron varios sismos la semana pasada.
El USGS catalogó la intensidad del sismo como ligera y sin capacidad de causar daños en estructuras.
De acuerdo con el mapa de intensidad, las ondas solo fueron perceptibles en algunas regiones cercanas a Susanville, Oroville, Chico y en Yuba City.
Tiembla en la misma zona en el norte de California
Este nuevo sismo, aunque de menor intensidad, ocurrió en la misma zona en la que la semana pasada se registraron dos terremotos de mayor magnitud.
El primero ocurrió el jueves 11 de mayo, con una magnitud de 5.5 y epicentro en las inmediaciones del Lake Almador.
Las ondas sísmicas de este movimiento sacudieron con fuerza algunas ciudades del norte de California e incluso fue perceptible en Sacramento, Stockton y Modesto.
En menos de 24 horas, el USGS reportó un segundo terremoto de magnitud 5.2, con epicentro en Canyondam, también en el condado de Plumas.
Ambos movimientos generaron casi 20 réplicas de distinta intensidad que se sintieron en varias áreas del norte de California.















