null: nullpx
Racismo

“Te voy a reportar a ICE”: Una joven mexicana grabó el momento que un hombre la amenazó en un parque de Elk Grove

La adolescente grabó el enfrentamiento donde un hombre la hostigó mientras ella estaba sentada en un vehículo. En varias ocasiones el hombre le dice que la reportará a oficiales de inmigración.
28 May 2019 – 7:15 PM EDT

En un encuentro que quedó grabado en video y ha sido compartido miles de veces en las redes sociales, se observa a un hombre acercarse a una menor y decirle múltiples veces que se vaya del lugar o la reportará a las autoridades.

El incidente ocurrió en el parque Laguna Community en Elk Grove el 24 de mayo, de acuerdo a Ana Jaira Solís, la joven que grabó el enfrentamiento y lo publicó en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con Univision, Solís, de origen mexicano, dice que había asistido a un partido de fútbol de su hermano cuando el hombre se acercó a ella por primera vez.

“No escuchaba lo que me decía porque tenía puesto mis audífonos”, dijo Solís. “El hombre intentó hablar conmigo varias veces y me siguió hasta mi auto. Me decía que yo era su carro de Uber que había pedido, pero le dije que estaba equivocado. Luego le sacó una foto a la placa del carro y me la intenta mostrar, jurando que sí soy su Uber”.

De acuerdo a Solís, es ahí cuando comienza la grabación, donde se escucha al hombre decirle que la reportará a oficiales de inmigración.

“Te estacionas aquí otra vez y te reportaré a la j----a ICE” , dice el señor, refiriéndose a la Oficina de Inmigración y control de aduanas. Momentos después, le dice a Solís, “Voy a esperar a la policía porque tú no perteneces aquí. No vives aquí, apenas hablas inglés”.

Se escucha a Solís decir que sí vive en la ciudad, y que, si es cierto que el hombre habría llamada a la policía, que ella hablará con ellos cuando llegan.

El hombre le dice, “Mueve tu auto. No le quitarás más estacionamientos a ciudadanos estadounidenses.”

Solís le responde que sí es ciudadana, a lo que el hombre le pide que lo comprueba.

“¿Por qué te lo debo comprobar?” pregunta Solís.

“Compruébaselo a la policía. Compruébaselo a ICE , responde el señor.

Cuando Solís le pide al señor que se retire, éste le contesta, “Estoy exactamente en el lugar en el que estaría un inmigrante ilegal”.

Momentos después se escucha a la puerta abrir y termina la grabación. De acuerdo a Solís, ella se acercó a un guardia de seguridad y reportó al hombre a la policía. Cuando llegaron los oficiales, ya no se encontraba el hombre.

Según Solís, la policía la contactó la mañana del martes para avisarle que investigan el caso, ya que el hombre presuntamente había hostigado a otras personas en el parque.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés