SACRAMENTO, California. — Familias podrían perder el dinero de los beneficios del programa de alimentos para estudiantes, de las 5 millones de tarjetas enviadas, más de 1 millón están sin reclamar o activar.
Millones de tarjetas P-EBT sin reclamar, algunas de ellas en California
Si no recibiste una tarjeta P-EBT con dinero para la compra de alimentos, aún puedes verificar si eres elegible. Te explicamos qué hacer.

“Esos dos meses que recibí ayuda fueron como dicen un gran alivio por que la verdad no esta tan buena la economía ahorita, tenemos que pagar utilidades y renta; todo se nos junta y a veces baja el trabajo” dijo a Univision 19 una mama de Stockton que recibió dos pagos.
Las tarjetas llegan automáticamente a las familias elegibles, pero existe la posibilidad de que no la reciba si se cambió de casa.
Para recibir su tarjeta puede comunicarse al (877) 328- 9677 o visitar la pagina capandemic-ebt.org.
Las familias pueden recibir hasta $300 por hijo, pero el total depende del número de hijos elegibles.
¿Quiénes son elegibles?
Niños elegibles para recibir comida gratis o a precio reducido durante el año escolar 2020-21 en una escuela participante, también haber estado en clase de aprendizaje a distancia por al menos parte de ese tiempo.
Este beneficio no afecta el proceso migratorio de las familias de los menores, ya que no entra dentro de la denominada carga pública.
Este enero de 2022 se envió el último pago, y aún se desconoce si se extenderá el programa en California.
El dinero que recibas puedes usarlo hasta un año después de recibir la tarjeta.









