Sutter Health cancelaría hasta 90,000 citas de vacunación debido a la escasez de la segunda dosis

La red de salud Sutter Health, con sede en Sacramento, dijo que son más de 90,000 citas de vacunación que se tendrían que cancelar si no llegan más dosis en los primeros días de marzo.

Video “Tiene 100% de eficacia contra hospitalización y muerte”, una doctora responde a las dudas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna de Johnson & Johnson

SACRAMENTO, California. — Más de 90,000 citas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían ser canceladas en los próximos días si el estado no aporta más dosis a Sutter Health, de acuerdo con un portavoz de la red de salud.

Durante febrero, Sutter Health tuvo que dejar de aceptar citas para la primera de las dos dosis, para guardar estas para pacientes que necesitaban regresar por la segunda dosis para estar completamente vacunados.

PUBLICIDAD

Ahora Sutter Health está notificando a los pacientes con cita para la segunda dosis que estas serán atrasadas por lo menos hasta el 9 de marzo, debido a "problemas de suministro en curso y la asignación insuficiente" y también se han retrasado las segundas dosis "de acuerdo con las pautas de los CDC", según un correo del portavoz.

"Esta es una situación extremadamente desafortunada para nuestros pacientes, y una que se puede evitar si podemos obtener un suministro adicional de vacunas", dijo el mensaje.

Los pacientes cuyo segundo dosis fue cancelado, serán contactados por Sutter Health en 7 a 10 días para programar una nueva cita. Esto una vez que se conozca mejor cuántas dosis recibirán de los sistemas de distribución de los gobiernos estatales y federales.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Sutter Health es una de las redes de hospitales y clínicas más grandes del norte de California, y su campaña de vacunación se concentra en los pacientes de la red de centros médicos y los seguros médicos afiliados.

Este mes, Blue Shield toma el cargo de distribuir las dosis de la vacuna a través de todo el estado, pero la compañía lleva apenas unos días en esta transición. En días anteriores, la empresa ha dicho que para finales de marzo estaría facilitando la distribución de 4 millones de dosis por semana.