Sacramento, CA. – El Departamento de Policía informó que la mañana de este martes recibieron el reporte de un supuesto tiroteo que se registraba en la Preparatoria Christian Brothers.
Falsa alarma de tiroteo provoca pánico en preparatoria de Sacramento
La llamada de broma provocó el cierre total de la escuela y la movilización de varias unidades de emergencia; ya se han registrado varias en el estado.


De inmediato varias unidades se movilizaron a la cuadra 4300 de Martin Luther King Jr. Boulevard. Después de registrar la escuela no se encontró nada, por lo que se determinó que fue un engaño.
La propia escuela confirmó los hechos a través de redes sociales: “ estuvimos encerrados brevemente debido a una llamada falsa al 911, hecha a la policía desde una ubicación fuera del campus”.
Pero aseguraron que todos los alumnos, profesores y demás personal de la preparatoria están seguros y fuera de peligro. “Gracias a la policía, el personal, y los estudiantes por su rápida respuesta”.
Serie de falsas llamadas
El pasado jueves se registró una llamada similar en una preparatoria de Santa Cruz que provocó el cierre de ésta y varias escuelas cercanas mientras las autoridades investigaban los hechos.
También se ha registrado numerosas llamadas falsas al 911 sobre supuestos tiroteos en escuelas de diferentes estados del país, que han puesto en alerta a todas las corporaciones de seguridad.
En California es un delito hacer una llamada falsa al 911. Dependiendo de los hechos reportados, un informe de emergencia falso al 911 podría ser sancionado como un delito menor o un delito grave.
Las multas pueden ir desde los $1,000 hasta los $10,000 y/o penas de 1 o hasta 3 años de cárcel.
Te puede interesar:











