Siete empleados del Servicio Postal en West Sacramento dan positivo por coronavirus

Un representante del Servicio Postal dijo que se reforzarán los procedimientos de desinfección en el centro de procesamiento de cartas y paquetes, y que no se cree que haya un riesgo para los demás trabajadores o la comunidad.

Video Nuevos contagios por coronavirus en California se registran entre jóvenes

WEST SACRAMENTO, California. — Una oficina de procesamiento del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en la ciudad de West Sacramento confirmó que siete de sus empleados recibieron pruebas positivas por coronavirus.

Este 16 de julio, un portavoz del Servicio Postal dijo que la agencia está contactando a oficiales de salud pública para informarles sobre los contagios y recibir dirección. No se informó sobre la condición de los empleados, o cuándo recibieron sus resultados positivos.

PUBLICIDAD

Según el portavoz, se cree que el riesgo de contagio para los demás empleados de la oficina de procesamiento de correo es bajo.

En una declaración, el representante dijo, "Los CDC han dicho que hay mucho que se desconoce de coronavirus y cómo se propaga. Este virus se cree se propaga primordialmente por el aire a través de estornudos, toser o hablar. Aunque el virus puede sobrevivir por un período breve en algunas superficies, los CDC y el Cirugano General de Estados Unidos han indicado que la transmisión no es probable a través de correo, productos o materiales de empaque".

Las instalaciones donde los siete empleados trabajan no serán cerrados, pero se reforzarán los procedimientos de desinfección, dijo el portavoz.

Contagios entre los jóvenes


En las últimas semanas, se han reportado repuntes de casos de coronavirus en diferentes partes de California, particularmente en personas menores de 39 años. 30 condados, incluyendo el de Yolo, donde está ubicada la ciuduad de West Sacramento, están bajo restricciones adicionales por el gobierno estatal.

Oficiales de saludu atribuyen el reciente repunte a una serie de días de celebración que comenzó el fin de semana de Memorial Day, continuó con las graduaciones de las escuelas, y culminó con celebraciones del Día del Padre.

Ante el repunte de casos, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden a finales de junio de que los residentes tapen la boca y nariz en los negocios y en los espacios públicos. Esta semana, Newsom también ordenó cerrar los bares y suspender el servicio de varios negocios en espacios interiores.

PUBLICIDAD

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: