Sherri Papini se declarará culpable de mentirle a agentes sobre su presunto secuestro en el 2016

Sherri Papini admitió haber inventado una historia de que fue secuestrada por dos mujeres hispanas en el norte de California para pasar un tiempo con su exnovio.

Video Mujer acusa a dos hispanas de secuestrarla pero descubren su mentira

Sherri Papini, la mujer del área de Redding, California que provocó una búsqueda luego de ser presuntamente secuestrada en el 2016, admitió haberse inventado la historia, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

En una carta proveída por el abogado de Papini a la Prensa Asociada el martes, ella dice, " Estoy profundamente avergonzada de mí mismo por mi comportamiento y siento mucho el dolor que he causado a mi familia, a mis amigos, a todas las buenas personas que sufrieron innecesariamente por mi historia y a los que trabajaron tan duro para tratar de ayudarme"

PUBLICIDAD

"Trabajaré el resto de mi vida para enmendar lo que he hecho", continuó el mensaje.

Secuestro y desaparición por tres semanas


En el 2016, Papini desapareció del norte de California el 2 de noviembre cuando presuntamente salió a trotar.

Su esposo encontró sus pertenencias cuando fue a buscarla luego de que ella no recogió a sus dos hijos de la guardería.

Tres semanas después, ella apareció el Día de Acción de Gracias caminando en el condado Yolo, al oeste de Sacramento.

Tenía lesiones y moretones por todo el cuerpo, una marca en un hombro y maras de ligaduras en las muñecas y los tobillos.

En ese momento, reportó haber sido secuestrada a punta de pistola por dos mujeres hispanas y dio descripciones de ellas y los presuntos abusos que sufrió.

Acusada de hacer declaraciones falsas


El 3 de marzo de 2022, Papini fue arrestada y acusada de haberse ido durante las tres semanas con un exnovio en el sur de California y haberse lesionado ella misma como parte de sus declaraciones falsas.

Según los fiscales, en agosto de 2020 ella seguía haciendo declaraciones falsas cuando un agente federal y un oficial de alguacil del condado Shasta le presentaron evidencias de que no fue secuestrada y le advirtieron que mentir a un agente federal era un crimen.

Los fiscales acusaron a Papini de un cargo de mentirle a un agente federal y de 34 cargos de fraude de correo debido a que ella recibió más de $30,000 de la Junta de Compensación para Víctimas de California a base de su historia falsa.

PUBLICIDAD

Este dinero fue usado para visitas con una terapeuta por “tratamientos de ansiedad y PTSD” y para pagar la ambulancia que la llevó al hospital cuando fue encontrada en Yolo.

Estuvo en el condado Orange con su exnovio


Los fiscales dicen que Papini tenía ADN en su cuerpo y ropa cuando fue encontrada, y que este eventualmente fue vinculado con su exnovio, quien dijo a investigadores que ella se quedó con él durante noviembre de 2016.

Las autoridades pudieron verificar sus declaraciones a través de celulares prepagados que él y ella usaron para comunicarse y un auto rentado con el que el exnovio llevó a Papini a Yolo.

Según el Departamento de Justicia, Papini se declarará culpable de un cargo de fraude de correo y un cargo de mentirle a un agente.

Ella aún no tiene una comparecencia en corte para declararse culpable.

Papini enfrenta una condena máxima de cinco años y $250,000 poro el cargo de mentirle a un agente federal, y una condena máxima de 20 años y $250,000 poro el cargo de fraude de correo.