Sacramento, CA.- Las ayudas en California ya fueron aprobadas y algunas familias esperan cheques de ayuda de hasta $1,050; sin embargo, algunos adultos mayores que solo reciben beneficios del Seguro Social no saben si son elegibles.
Cheques de ayuda en California: ¿puedo recibirlos si solo tengo ingresos del Seguro Social?
Los cheques de ayuda en California todavía despiertan algunas dudas, es por eso que te explicamos qué pasará si solo recibes estos beneficios de retiro.

Lo primero que debes saber es que, según el gobierno de California, hay al menos 23 millones de personas que recibirán ayudas en el estado.
Estas personas serán elegibles de acuerdo con su nivel de ingresos por familia y tendrán posibilidad de recibir más reembolsos si tienen hijos o dependientes.
Qué pasa si solo tengo ingresos del Seguro Social
Los cheques de ayuda que el gobierno de California empezará a enviar están considerados como un reembolso de impuestos.
Esto significa que todas las personas que hicieron una declaración de impuestos en 2020 recibirán un cheque de ayuda, siempre que estén dentro de los criterios de elegibilidad por ingreso.
Lo anterior significa que los adultos mayores y jubilados que solo reciben ingresos de Seguro Social no califican para los cheques de ayuda.
Qué pasa si no hice una declaración de impuestos en 2020
Las personas que no presentaron una declaración de impuestos en 2020 no son, en su mayoría, elegibles para recibir un cheque de ayuda este año.
Sin embargo, el acuerdo del presupuesto que el gobernador, Gavin Newsom, firmó la semana pasada incluye algunos aumentos en otro tipo de ayudas.
Se autorizaron aumentos mensuales de $39 para individuos y de $100 para parejas en los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario y Pago Suplementario del Estado.
De acuerdo con los aumentos que fueron aprobados, alrededor de 390,000 familias recibirán hasta $194 adicionales cada mes.














