null: nullpx
California

Sorteo de premios por vacunarse: California anuncia otros 15 ganadores de $50,000

En el segundo de tres sorteos de premios por vacunarse contra el coronavirus, el gobernador de California seleccionó a otras 15 personas que recibirán $50,000 una vez que reciben todas sus dosis de la vacuna. Entre los ganadores están algunos que residen en el Valle Central.
11 Jun 2021 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Otras 15 personas en California fueron seleccionadas para ganar premios de $50,000 este viernes en el segundo de tres sorteos de la lotería por vacunarse contra el coronavirus.

En el sorteo estuvo presente Nancy Gutiérrez, una joven hispana de 17 años quien fue una de las ganadoras del primer sorteo llevado a cabo el 4 de junio.

Los nuevos 15 ganadores residen en los siguientes condados:

  • Alameda
  • Fresno
  • Kern
  • Los Ángeles (3 ganadores)
  • Monterey
  • Orange
  • Riverside
  • Sacramento
  • San Diego
  • San Francisco
  • San Mateo
  • Santa Clara (2 ganadores)

Con este segundo sorteo, son un total de 30 personas que han ganado premios de $50,000. En un tercer sorteo el 15 de junio, el mismo día que el estado levanta la mayoría de restricciones por la pandemia, serán seleccionadas 10 personas que ganarán premios de $1,500,000.
Los sorteos incluyen de manera automática a todos los residentes, incluyendo los indocumentados, que fueron vacunados desde diciembre en cualquier sitio de California que reporta las vacunaciones al estado.

La semana pasada, funcionarios no pudieron contactar a dos de los 15 ganadores, entonces dos ganadores alternos fueron seleccionados, uno de ellos del condado Sacramento y el otro del condado Monterey.

Según la página de la iniciativa Vax for the win, los ganadores podrán permanecer anónimos si lo desean, y el dinero será pagado por la Contraloría de California. El dinero será sujeto a impuestos, y se decomisará cualquier cantidad que se debe por impuestos no pagados, manutención de hijos u otro gravamen (lien, en inglés).

Premios de $50,000


30 residentes vacunados serán elegibles para dos sorteos que serán el 4 y 11 de junio, donde se entregarán premios de $50,000 a 15 personas en cada sorteo.

Premios de $1,500,000


Los premios más grandes serán entregados con un sorteo el 15 de junio, el mismo día que el estado planea levantar la mayoría de restricciones por la pandemia. En ese sorteo, diez residentes ganarán $1,500,000 cada uno.

Tarjetas de regalo de $50


A partir del 27 de mayo, los próximos 2 millones de residentes que comienzan y terminan su vacunación recibirán tarjetas de regalo de $50 para supermercados o en forma de una tarjeta de débito.

Las tarjetas para mercados serán de Kroger (Ralphs, Food 4 Less y Foods Co.) o de Albertsons (Safeway, Albertsons, Vons, Pavilions y Andronico’s Community Markets).

¿Quién califica?


Según las reglas, los participantes deben ser residentes de California, tener al menos 12 años, y haber recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. La única vacuna aprobada para menores entre 12 y 17 años es la de Pfizer. Según Newsom, los californianos indocumentados califican para los sorteos.

Los residentes internos en las prisiones y las personas que no viven en California no califican para los sorteos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

¿Cuándo se pagarán los premios?


La página de Vax for the Win indica que los premios serán entregados cuando los ganadores reciben su vacunación completa, lo que significa recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Para este jueves, más de 22 millones de californianos han recibido al menos una dosis, y son más de 36 millones de dosis que se han administrado en el estado desde diciembre, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California.

Otros estados han anunciado loterías similares en las últimas semanas, las cuales incluyen premios de $1,000,000 para adultos y becas para universidades para menores de 18 años.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés