Así puedes inscribirse a Covered California y obtener cobertura médica
Sacramento, CA. – El 31 de enero fue la fecha límite de inscripción a un plan de cobertura médica a través de Covered California, el mercado de seguros de salud administrado por el estado; sin embargo, todavía es posible hacerlo.
Hay que recordar que, desde 2020 la mayoría de los californianos están obligados a contar con un plan de salud, o podrían ser sancionados con una multa por responsabilidad compartida individual.
¿Quiénes pueden calificar a Covered California?
Todos los residentes de California que no cuenten con un plan de cobertura asequible pueden obtener un plan de salud a través de Covered California, así como la mayoría de los inmigrantes, incluidos:
- Los residentes permanentes legales (titulares de una tarjeta de residente)
- Los residentes temporales legales
- Las personas que huyen de la persecución, incluidos refugiados y asilados
- Otros inmigrantes humanitarios, incluidos aquellos a los que se les otorgó un estado de protección temporal
- Titulares de estado de no inmigrante (incluidas visas de trabajo y visas de estudiantes).
Toda la información recogida en la aplicación es confidencial. Aquellos que no son elegibles aún pueden aplicar para un plan de salud a través de Medi-Cal si son menores de 26 años o tienen 50 años o más.
¿Cómo solicitar cobertura a través de Covered California?
Puedes solicitar información a través de la página oficial de Covered California, donde te pedirán algunos datos personales para hacerte un plan personalizado. O si lo prefieres, puedes hablar con un asesor.
Ten a la mano tu Número de Seguro Social o documentos fiscales o documentos de inmigración e información sobre tu empleador e ingresos. Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Sábado y domingo está cerrado.
Te puede interesar: